Dos voluntarios en un banco de alimentos.
Cerca de 86.000 euros recaudados en Castilla-La Mancha con la campaña "Ningún hogar sin alimentos"
Impulsada por la Fundación "la Caixa" y CaixaBank, que han conseguido más de 1,6 millones de euros en toda España.
Más información: CaixaBank concede más de 252 millones en hipotecas durante el primer semestre de 2025 en Castilla-La Mancha
La campaña "Ningún hogar sin alimentos", impulsada por la Fundación "la Caixa" y CaixaBank, ha vuelto a contar con una importante respuesta en Castilla-La Mancha.
En esta sexta edición, la iniciativa ha recaudado ya más de 85.700 euros en la región, que se traducirán en alimentos básicos para las familias más vulnerables.
En el conjunto de España, la recaudación supera los 1,6 millones de euros, de los cuales un millón ha sido aportado directamente por la Fundación.
Esta cifra equivale a unas 1.069 toneladas de productos de primera necesidad, que serán distribuidas a través de los 54 bancos de alimentos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), incluida su red de entidades colaboradoras en Castilla-La Mancha.
La campaña, que se encuentra en su recta final y se prolongará hasta el 31 de agosto, busca movilizar a la sociedad frente a la pobreza alimentaria, que afecta a una de cada cuatro personas en España, según el informe de EAPN-ES sobre el estado de la pobreza en 2024.
"La emergencia social persiste", ha advertido el subdirector general de la Fundación "la Caixa", Marc Simón, quien ha subrayado la necesidad de mantener el apoyo a los bancos de alimentos.
Desde la FESBAL, su presidente Pedro Miguel Llorca ha recordado que esta campaña "no solo alimenta los cuerpos, también alimenta la dignidad de muchas personas".
En palabras del director de Acción Social de CaixaBank, Josep Parareda, este tipo de campañas "reflejan el compromiso de CaixaBank y sus clientes con quienes más lo necesitan", animando a la ciudadanía a realizar aportaciones a través de canales como Bizum (código 38014), CaixaBankNow o el portal web www.caixabank.es.
Desde 2020, la campaña ha recaudado más de 12,6 millones de euros, lo que ha permitido distribuir más de 11.000 toneladas de alimentos.