
Una de las visitas guiadas organizadas por Amazon.
Amazon abre al público su macrocentro logístico de Illescas (Toledo): así puedes conocerlo
"Queremos que todo el mundo pueda conocer la magia detrás del click", aseguran desde la compañía.
Más información: La receta de Illescas, un pueblo en el que Amazon y demás multinacionales invierten millonadas
Amazon abre al público su centro logístico de Illescas (MAD7), en la provincia de Toledo, como parte del programa internacional Amazon Tours. Y lo hace a través de visitas guiadas gratuitas en las que se puede participar reservando plaza a través de la página web Amazontours.com/es.
Según ha informado el gigante del comercio electrónico a través de una nota de prensa, las visitas están disponibles dos veces al día, en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes.
Las instalaciones de Amazon en la localidad toledana, a unos 40 kilómetros del centro de Madrid, destacan por el uso intensivo de tecnología avanzada, como robots paletizadores y clasificadores, vehículos de guiado automático o torres de estanterías inteligentes que acercan los productos a los operarios, reduciendo desplazamientos y mejorando la seguridad y ergonomía en el trabajo.
Amazon Tours, que ya ha permitido a más de dos millones de personas en todo el mundo conocer de cerca las operaciones de la compañía, se pone en marcha por primera vez en Castilla-La Mancha.
Durante las visitas, de una hora de duración, los asistentes podrán recorrer las instalaciones del centro logístico, observar la tecnología de Amazon Robotics en funcionamiento y descubrir cómo se combinan la automatización, la inteligencia artificial y el trabajo humano para gestionar los pedidos de millones de clientes.
La experiencia permitirá conocer el proceso completo que siguen los productos, desde su llegada a las instalaciones hasta que son enviados a sus destinatarios.
La magia del click
"Los Amazon Tours reafirman nuestra conexión con el entorno local en el que operamos. Son una ventana para que los ciudadanos conozcan, de primera mano, cómo la tecnología y el talento humano trabajan juntos, inspirando futuras vocaciones", ha destacado Diego Iglesias, responsable de las visitas en el centro de Illescas.
"Queremos que todo el mundo pueda conocer la magia detrás del click", ha resumido.
El centro logístico de Illescas, que comenzó su actividad en 2021, se ha consolidado como uno de los nodos estratégicos de Amazon en España. Cuenta con más de 180.000 metros cuadrados de superficie y una plantilla que supera el millar de trabajadores.
En la nave de Illescas trabajan personas con perfiles muy variados, algunas de ellas sin experiencia previa y otras cualificadas en áreas como robótica, análisis de datos, informática o seguridad laboral.