Pasillos interiores del centro comercial El Mirador de Cuenca.

Pasillos interiores del centro comercial El Mirador de Cuenca.

Empresas

Uno de los centros comerciales más famosos de Castilla-La Mancha, vendido por una millonada

El grupo mexicano Cojab, en alianza con Grupo Shantiprem, se ha hecho con El Mirador de Cuenca.

2 abril, 2024 18:17

Apenas unos meses ha tardado la sociedad Eurofund y Patron en encontrar comprador para los tres centros comerciales que tenía a la venta por cerca de 70 millones de euros. En concreto, El Mirador de Cuenca; Alzamora, en Alcoy (Alicante); y Odeón de Narón, en la comarca de Ferrol (A Coruña), con una superficie comercial de 60.000 metros cuadrados. El comprador ha sido el grupo mexicano Cojab, en alianza con Grupo Shantiprem, con un peso predominante en centros comerciales en las Islas Canarias.

Con operadores como Zara, Carrefour y H&M entre sus inquilinos, estos tres centros comerciales ofrecen una variedad de opciones de compra y entretenimiento. En el caso del Mirador de Cuenca se trata de un centro comercial semiurbano abierto en 2002, con una superficie construida de 55.000 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas comerciales y otras dos de aparcamiento. Con más de 70 tiendas, en sus instalaciones se localizan marcas de moda, deporte, joyería, calzado, belleza, hogar, telefonía, restauración y ocio. El centro fue adquirido por Patron y Eurofund en 2017.

El mercado de centros comerciales en España se encuentra en constantes movimientos y Castilla-La Mancha no es ajena a este ajetreo. A la cartera de activos de 19 centros abiertos actualmente en la región, se sumará próximamente el que se está construyendo en la localidad toledana de Illescas (Toledo). Un parque situado en la salida 32 de la A-42 sobre una parcela de 95.000 metros cuadrados y con 30.000 de superficie bruta alquilable. El proyecto, con una inversión estimada de unos 70 millones de euros, terreno incluido, lo desarrolla la constructora Ordesa y tiene prevista su apertura a finales de este año con una previsión de más de 600 nuevos empleos directos.

[Alcampo desembarcará en Illescas en un parque comercial que tendrá cine y bolera]

Entre los más de 30 inquilinos del nuevo proyecto retail en la localidad toledana se encuentra Alcampo, que contará con un hipermercado de unos 6.000 metros cuadrados y una estación de servicio (ambos explotados en modelo de franquicia). El centro también ha confirmado acuerdos con McDonald’s, Cines Odeón, una bolera con área recreativa y un centro de entretenimiento infantil con tirolinas y parque de bolas.