La fábrica de Pablosky en Fuensalida. Fotografía compartida por la empresa en redes sociales.

La fábrica de Pablosky en Fuensalida. Fotografía compartida por la empresa en redes sociales.

Empresas SEGÚN CCOO

La empresa toledana Pablosky planea despedir a parte de su plantilla para producir en Marruecos

Golpe al sector del calzado en Fuensalida. El sindicato CCOO teme un ERE inicial que acabe con 50 personas en la calle.

24 noviembre, 2023 12:15

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado los planes que a su juicio tiene la empresa Calzados Pablosky, una de las más importantes en su sector en la comarca de Fuensalida (Toledo). El sindicato asegura que la compañía tiene previsto presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 50 trabajadores y "trasladar producción a Marruecos".

En un comunicado de prensa, el sindicato ha instado a los hermanos Martín-Caro, propietarios y directivos de la empresa que fundó su padre, a "reconsiderar el plan de deslocalización industrial que han concebido" y que supondría "un gravísimo golpe no solo para las personas a las que pretende despedir, muchas de las cuales han dedicado toda su vida a la fabricación del calzado que ha enriquecido a los Martín-Caro" sino para "toda la localidad de Fuensalida, para su comarca y para la provincia entera de Toledo".

Por ello, han indicado que utilizarán todas las opciones sindicales y legales a su alcance, además de pedir el apoyo institucional del Ayuntamiento, la Diputación de Toledo y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "en la defensa del mantenimiento del empleo y la actividad económica en Fuensalida".

El sindicato subraya que estudiará con detenimiento la documentación los propietaros de Pablosky tienen que facilitar a la representación legal de los trabajadores para justificar este ERE que "presuntamente afectará a unas 50 personas, alrededor del 15 % de la actual plantilla".

"Todo conduce a temer que seguirán otros", termina vaticinando el comunicado sindical.