Empresas

Éxito en la formación que Eurocaja Rural ofrece a las cooperativas para optimizar su actividad

La entidad financiera, a través de su Gabinete de Cooperativas y Agrario, ofrece durante todo el año múltiples talleres online.

8 agosto, 2023 17:09

Eurocaja Rural, plenamente comprometida con el sector primario desde sus orígenes e implicada en proporcionar apoyo y las mejores herramientas y recursos para su desarrollo, imparte durante todo el año diversos talleres online de formación para optimizar la labor que desarrollan las cooperativas de su ámbito de actuación.

En concreto, el equipo de Gabinete de Cooperativas y Agrario de la entidad financiera organiza múltiples módulos formativos dirigidos a cooperativas en áreas tan diversas como contabilidad, gestión comercial, almazara, cereal, frutos secos, frutas, hortalizas o carburantes.

En estos talleres, Eurocaja Rural ofrece formación específica, asesoramiento personalizado e información de actualidad sobre las normativas vigentes, resolviendo las dudas de los profesionales al respecto.

Nuevo taller

El día 9 de agosto, en concreto, la entidad financiera comenzará a impartir un módulo online específico de vinos repasando las principales novedades y desarrollos de cara al inminente inicio de campaña de recolección de la uva.

Esta acción formativa, dirigida a las bodegas cooperativas que utilizan el Programa de Gestión y Contabilidad SB-Software, implantado por Eurocaja Rural, pretende aportar las mejores soluciones a las necesidades que surgen en los profesionales del sector cooperativo.

El Programa SB-Software de Eurocaja Rural es una versátil y ágil herramienta hecha a medida de las cooperativas, un sistema integral que facilita la gestión y aumenta la eficiencia de su operativa diaria.

Igualmente, el taller proporcionará detalles sobre la trazabilidad de todas las operaciones, de una forma sencilla y comprensible para el usuario, realizando un seguimiento del producto desde la entrada hasta su comercialización. Además, facilita la información para la declaración de cosecha.

Con este nuevo taller online programado, Eurocaja Rural corrobora su firme apuesta por el sector primario en general y vitivinícola en particular, así como por ofrecer información detallada sobre las novedades que afectan a su actividad, en esta ocasión vinculadas al inicio de la campaña de la vendimia, que se presenta este año como una de las más tempranas de toda la historia.