Nacho Hernando, consejero de Fomento. Foto: JCCM.

Nacho Hernando, consejero de Fomento. Foto: JCCM.

Empresas

Así será la novedosa plataforma digital de transporte público de viajeros de Castilla-La Mancha

Permitirá tener en un mismo sitio toda la información digitalizada y en tiempo real. 

6 junio, 2023 16:39

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la puesta en marcha de la plataforma digital de transporte público de viajeros de la región. Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando durante su visita al UITP Global Public Transport SUMMIT 2023 de Barcelona, que reúne a los principales actores globales del sector del transporte público y la movilidad.

"A través de la Consejería de Hacienda vamos a poder licitar la nueva plataforma digital del transporte público de viajeros de Castilla-La Mancha que nos va a permitir tener en un mismo sitio toda la información digitalizada y en tiempo real de las líneas de transporte público de Castilla-La Mancha".

Para Hernando, será "muy útil" tanto para los usuarios, para las empresas que prestan los servicios y para la Administración que tiene que coordinar y planificar esas rutas o nuevas rutas al servicio de la ciudadanía.

Por último, ha puesto en valor el ejercicio "pionero" que están haciendo para poner en marcha el Transporte Sensible a la Demanda "para que el derecho al transporte público sea efectivo y sea real en nuestras zonas menos pobladas".