Catas, showcooking y una conferencia para poner el broche de oro a FERACAM

Catas, showcooking y una conferencia para poner el broche de oro a FERACAM

Empresas FERIA

Catas, showcooking y una conferencia para poner el broche de oro a FERACAM

La Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha ha presentado una amplia oferta de ocio durante cuatro días en Tarancón (Cuenca).

8 mayo, 2023 09:29

La Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM) ha puesto este domingo el broche de oro en el Parque Ferial de Tarancón (Cuenca) con dos catas, un showcooking y una conferencia. En total, han sido cuatro días cargados de actividades donde además, 60 expositores han podido acercar sus productos al público. 

La última jornada de ferias arrancaba con una cata de aceite a cargo de la Asociación Oleica de la Alcarria y que precedía a otra cata de vino, en este caso de la empresa taranconera Finca La Estacada.

En la jornada final tampoco faltó la referencia gastronómica en forma de showcooking que corrió a cargo de Daniel Peña y Joana Rodríguez, de la Escuela de Hostelería y Turismo Natura. Con la presencia de estos dos cocineros conquenses, los organizadores ha pretendido hacer un guiño al nombramiento de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía "aunando en estas acciones los buenos productos de alimentos y bebidas y la maestría de los cocineros", aseguran en nota de prensa.

Por último, y en clave más formativa, el punto y final a las actividades llegó de la mano de Felipe Falero, de la Clínica Falero, con una charla sobre ‘Nutrición para deportistas, mejora tu rendimiento’.

Esta feria ha estado organizada por CEOE CEPYME Cuenca y ha sido promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.