Conferencias y encuentros profesionales en una interesante jornada en FERACAM

Conferencias y encuentros profesionales en una interesante jornada en FERACAM

Empresas

Conferencias y encuentros profesionales en una interesante jornada en FERACAM

La Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha se está celebrando en Tarancón (Cuenca).

5 mayo, 2023 14:59

La Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM) acoge este viernes nuevas conferencias y encuentros profesionales dentro de una jornada intensa y completa.

El variado programa arranca en la sala de conferencias a las 10:00 horas con una primera cita para profesionales con la charla ‘Digitalización en el sector agroalimentario’ a cargo de Pablo Bielsa Quiles de Quiles Maquinaria Agrícola. Las conferencias profesionales seguirán a partir de las 17:30 horas con otra cita profesional impartida por Alberto Lozano, de Six3d sobre ‘Las Posibilidades del Metaverso en el sector agroalimentario’. Igualmente, a partir de las 19:00 horas la ponencia de Rubén Martínez, CEO de Rujamar, sobre ‘Tecnología Blockchain: trazabilidad y seguridad alimentaria’. Además, la sala de Conferencias acogerá a partir de las 12:20 horas la emisión del programa de radio ‘Más de Uno Castilla-La Mancha’, de Onda Cero.

Este encuentro también servirá para dar continuidad a los trabajos de las empresas expositoras y técnicos en el Área de Negocios tanto en la misión comercial inversa por la mañana, como la celebración de encuentros con distribuidores en horario de tarde.

Catas y showcooking

Por otro lado viernes ya habrá catas por la mañana con una de Aceite Olivares de Altomira a las 11:00 horas y otra de vino Canopy Consul a las 12:00 horas, mientras que por la tarde habrá cata de queso Valle de la Cantarería a las 17:00 horas , de los productos de Casa Eladio a las 18:00 horas y de los vinos de Bodegas Coronado a las 19:00 horas. Todas ellas se llevarán a cabo en la sala de actividades con un coste simbólico de 1 euro que será destinado a asociaciones sociales de Tarancón.

Igualmente, en esta jornada están previstos sendos showcooking, también en la sala de actividades de este Parque Ferial y al coste de dos euros que se destinarán también para asociaciones sociales de la localidad, estando previstos a las 13:00 horas el de los chefs Roberto Hidalgo de Finca La Estacada y Maria Paz Marlo, mientras que por la tarde a las 20:00 horas los protagonistas serán Toño Navarro de Essentia y Sergio Álvarez de Bodega Tío Toria.

A estas iniciativas hay que sumar la Actuación Teatralizada que está prevista a las 17:00 horas en la Avenida Central del Parque y un taller práctico de alimentación saludable dirigido al público infantil a partir de las 18 horas en la Sala de Experiencias.

Más de 60 expositores

Estas son actividades programadas para este día en FERACAM que volverá a acoger 60 expositores con productos como como vino, quesos, aceite, carne, miel, cerveza, chocolate, panes y dulces, azafrán, setas, caracoles o legumbres, entre otros, además de empresas de maquinaria agrícola.

FERACAM está organizada por CEOE CEPYME Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.