Un empleado de Sabena Technics.

Un empleado de Sabena Technics.

Empresas

El aeropuerto de Ciudad Real será el gran taller de aviones de España: llega Sabena Technics

La multinacional, que ha firmado 25 años con el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real, abrirá allí un centro de mantenimiento integral que creará 150 empleos.

24 abril, 2023 08:29

El Aeropuerto Internacional de Ciudad Real (CRIA) se convertirá en el gran taller de aviones de España. En la infraestructura manchega, la multinacional aeronáutica Sabena Technics pondrá en marcha un centro de mantenimiento integral que creará 150 empleos directos y cualificados en los próximos cinco años.

Según ha informado CRIA en una nota de prensa, el nuevo centro de mantenimiento tendrá capacidad para mantener simultáneamente 100 aviones al año. Sabena Technics CQM, la filial que desarrollará las actividades de la compañía en España, prestará servicios de mantenimiento ligero y pesado, reciclaje, modificaciones de cabina y conservación de aeronaves.

Sabena Technics CQM, que ha firmado un acuerdo de 25 años con el gestor del aeropuerto ciudadrealeño, ya ha iniciado el proceso de selección de su plantilla. Los elegidos se formarán en las distintas bases de la empresa en Francia.

Más empresas

Tal y como ha comunicado CRIA, este proyecto "consolida la presencia del aeropuerto en el mantenimiento aeronáutico e incrementa los servicios que ofrecía a aerolíneas y lessores (grandes propietarios de aviones) hasta ahora". "CRIA sigue promoviendo el desarrollo industrial de la infraestructura y se encuentra en conversaciones para atraer más compañías internacionales y nacionales al aeropuerto", ha añadido.

Para el operador de la infraestructura, "el aeropuerto de Ciudad Real es el lugar idóneo para acoger grandes proyectos aeronáuticos e industriales" debido a "su localización estratégica -a apenas una hora de Madrid-, la calidad de la infraestructura -con una pista de cuatro kilómetros capaz de acoger cualquier aeronave- y la gran dimensión disponible para desarrollos.

De hecho, está prevista a medio plazo la construcción de otros dos hangares adicionales de gran capacidad para tareas de pintura y modificaciones, además de almacenes para piezas, componentes y motores.