Barricas de la bodega García Carrión.

Barricas de la bodega García Carrión.

Empresas

García-Carrión, reconocido como el 'Mejor Productor de Vinos Españoles'

Se ha alzado con el galardón en la 'Berliner Wine Trophy', conocida como "la Champions del vino".

21 abril, 2023 11:23

García-Carrión ha obtenido el premio al 'Mejor Productor de Vinos Españoles' por tercer año consecutivo en la 'Berliner Wine Trophy', conocida como "la Champions del vino". En concreto, está considerado como uno de los mayores reconocimientos en el mundo del vino a nivel internacional. Con una trayectoria de más de 25 años, bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Asociación Internacional de Enólogos, participan más de 20.000 vinos de más de 40 países y cuentan con 700 profesionales como jurado.

"García-Carrión apuesta desde 1.890 por la elaboración de vinos que aúnan toda la tradición vitivinícola, los sabores de nuestra tierra y la innovación más puntera, pero siempre priorizando la calidad de sus vinos, primando en la elaboración el uso de materia prima procedente de sus viñedos propios y acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores".

En este certamen, destacan los premios obtenidos por Bodega la Ermita, la marca de vino premium de García Carrión, que ha conseguido oros en todos sus vinos. Rioja, Jumilla y Ribera del Duero. Destaca el Gran Oro obtenido por Bodega La Ermita Toro del 2018, un premio que se concede solamente a 21 vinos. Por otro lado, la marca multi-DO Pata Negra tiene 7 Oros en las denominaciones de origen de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas y La Mancha.

El resto de premios se lo reparten las marcas Cava Jaume Serra (4 Oros), Viña Arnaiz (1 Oro en Ribera del Duero, 1 Oro en Rueda y 1 Oro en Rioja), Señorío de los Llanos (2 Oros en Valdepeñas), Marques de Carrión (2 Oros en Rioja), Opera Prima (2 Oros en Verdejo y Chardonnay de La Mancha), Mayor de Castilla (1 Oro en Ribera del Duero) y Don Luciano (1 Oro en La Mancha).

347 medallas en 2023

En lo que va de 2023, García-Carrión ya se ha alzado con un total de 347 medallas en distintos certámenes. Destacan Sakura (Japón) con 82 medallas, Catavinum (España) con 36 medallas, Mundus Vini (Alemania) con 29 medallas, Gilbert&Guillard (Francia) con 27 medallas o Virtus (Portugal) con 13 Medallas. También, las dos menciones del prestigioso 'Tim Atkins Report' con dos 'Decanter' mayor de 90. Cabe recordar que en 2022 la empresa fue premiada con un total de 722.

"Estos concursos se realizan a ciegas, por lo que el jurado no percibe durante la cata ninguna información sobre la bodega o el tipo de vino que están degustando. Esto dota de mayor fiabilidad a los resultados obtenidos en estos certámenes".