Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Empresas TECNOLOGÍA

Dos grandes empresas crearán 50 empleos en Talavera de la Reina y darán servicio a nivel mundial

Las empresas tecnológicas Adobe e Hiberus se ubicarán en Talavera de la Reina y esperan crear puestos de trabajo antes de que finalice el año.

29 marzo, 2023 16:29

Adobe e Hiberus son las dos últimas empresas que se han incorporado al Centro Regional de Innovación Digital (CRID) de Castilla-La Mancha, ubicado en Talavera de la Reina, las cuales esperan generar entre 40 y 50 empleos antes de que finalice el año, además de prestar servicio a nivel mundial.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado este miércoles por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y los directores generales de Hiberus y Abode, Sergio López y Julián Cañadas, respectivamente, en la sede del CRID.

Ambas empresas no desarrollarán su actividad de 'servicios digitales a la ciudadanía' en la sede del CRID sino que se ubicarán fuera, aunque aún siguen buscando un sitio donde establecerse.

Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Talavera, "la clave en el futuro"

Una de las claves por la que Hiberos, que ha sido la empresa que más creció en 2022, se establezca en Talavera de la Reina, de la mano de Adobe ha sido el grado de Informática de la UCLM, tal y como ha señalado el director general de la empresa, quien ha destacado que "Talavera será clave en el futuro".

El director general de Adobe en España y Portugal ha resaltado que el objetivo de implantarse en el CRID es "relanzar la unidad entre compañías para generar más talento, pues se está viviendo una época de cambios sin precedentes con la tecnología. La digitalización permite conectarse en tiempo real en cualquier sitio por lo que el apoyo a lo digital es esencial para mantenerse en la carrera de la innovación para el desarrollo económico".

Un programa para eliminar la brecha digital

Por su parte, el consejero de Hacienda ha dicho que los resultados que está obteniendo el CRID son "importantes" al tiempo que la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha agradecido la llegada de empresas de alto nivel, que provocan "el retorno del talento a la ciudad con la generación de empleo".

Por último, Ruiz Molina ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un programa para eliminar la brecha digital que existe en la región, contará con una inversión de más de siete millones de euros, financiado por los Fondos Europeos Next Generation, y llegará a más de 30.000 ciudadanos.