Empresas

Dos nuevas gasolineras 'low cost' abrirán en Toledo y Guadalajara

Ballenoil quiere finalizar el año con 15 gasolineras operativas en Castilla-La Mancha. 

28 febrero, 2023 14:38

Ballenoil, la empresa independiente líder en la venta al por menor de carburantes en España y referente del sector automatizado, incrementará su inversión en Castilla-La Mancha aumentando su presencia en los próximos meses hasta las 15 gasolineras operativas en territorio castellano-manchego.

Esto supone la apertura de dos nuevos puntos de distribución en Guadalajara y Toledo, que se sumará a los que ya tiene operativos en Toledo (7), Guadalajara (5) y Ciudad Real (1).

El objetivo de la compañía a medio plazo, tal y como ha informado en nota de prensa, es continuar aumentando el número de gasolineras en las provincias donde se encuentra actualmente y expandirse en toda Castilla- La Mancha con nuevas aperturas en Cuenca y Albacete.

30 puestos de trabajo

Ballenoil quiere finalizar el año con 15 gasolineras operativas y habiendo cerrado nuevos proyectos en la comunidad autónoma. Sumando estas dos nuevas estaciones, la empresa generará un total de 30 puestos de trabajo directo a jornada completa.

En esta nueva fase de expansión, la inversión realizada por Ballenoil en Castilla-La Mancha asciende hasta los ocho millones de euros.

Cada nueva estación contará con surtidores de combustible donde el conductor podrá elegir entre sus productos aditivados: Diésel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y Diésel Excellent PLUS el producto estrella de la compañía, por ser pioneros y únicos en el mercado en aditivar de forma instantánea en el propio surtidor.

Todos ellos potencian el rendimiento, eficiencia y prestaciones del motor, mejorando la sensación de conducción y logrando una reducción en las emisiones contaminantes. De igual modo, la mayor parte de las gasolineras contarán con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo.

Ballenoil quiere que las nuevas aperturas ofrezcan también puntos carga eléctrica para los coches, siguiendo la estrategia marcada por la compañía de adaptarse a las nuevas formas de movilidad que utilizan sus usuarios. En este sentido, ha alcanzado los 43 puntos de carga eléctrica en sus estaciones en toda España.