Construyen en Toledo una innovadora planta para desarrollar productos de construcción sostenibles

Construyen en Toledo una innovadora planta para desarrollar productos de construcción sostenibles

Empresas

Construyen en Toledo una innovadora planta de productos de construcción sostenibles

Estará ubicada en Villasequilla y contará con un centro de investigación que permitirá desarrollar nuevas aplicaciones como la impresión en 3D.

21 noviembre, 2022 12:07

La empresa LafargeHolcim ha anunciado la construcción de una nueva planta de morteros técnicos en Villasequilla (Toledo) que contará con un centro de investigación para desarrollar nuevos productos orientados a la construcción sostenible y que permitirá desarrollar e investigar sobre nuevas aplicaciones, como la construcción industrializada, soluciones avanzadas para la mejora del aislamiento e impermeabilización de los edificios o la impresión en 3D.

Según ha informado la empresa, con esta planta persiguen dar respuesta a la creciente demanda de morteros técnicos en el mercado nacional apoyando así la capacidad de producción de su instalación de Hellín (Albacete).

Los cálculos de la empresa es que esta nueva línea de producción esté operativa a partir del segundo semestre de 2023 y tenga una capacidad de producción de 220.000 toneladas anuales de 300 tipos de morteros diferentes, lo que permitirá incrementar, reforzar y consolidar el negocio de mortero de la compañía.

Carmen Díaz, directora general de LafargeHolcim España, apunta que "con esta instalación podremos desarrollar nuestra apuesta por el segmento Soluciones y Productos y ampliar la producción de productos diseñados para el futuro de la construcción, como TectorPrint, enfocado a la impresión en 3D, así como toda una generación de morteros técnicos con baja huella de carbono".

"Además, la nueva planta nos permitirá impulsar la generación de empleo y la creación de riqueza en Castilla-La Mancha", concluye Díaz.