Responsables de La Despensa.

Responsables de La Despensa.

Empresas LA DESPENSA

Apuesta firme del Grupo La Despensa por el compromiso social con Castilla-La Mancha

Un ejemplo de ello es la colaboración con Fundación Mayores en la I Feria Regional del Mayor de Castilla-La Mancha.

7 octubre, 2022 07:15

El Grupo La Despensa, que opera con las marcas La Despensa Supermercados y Ecofamilia, ha decidido desarrollar su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa para seguir aportando soluciones, mejoras, ayudas y apoyos a la sociedad de Castilla-La Mancha.

Fieles a su slogan “Somos de aquí”, uno de sus fines es proporcionar una serie de beneficios adicionales a la comunidad con el fin de fortalecer el vínculo con ella. Otro de los objetivos es el de ser un actor benéfico más, que produzca la mejora de la vida de sus empleados, clientes y de la sociedad en general.

Un buen ejemplo de ello es la colaboración con Fundación Mayores en la I Feria Regional del Mayor de Castilla-La Mancha, celebrada el pasado fin de semana del 1 y 2 de octubre de 2022 en el pabellón ferial IFAB de Albacete. “Para el Grupo La Despensa uno de los colectivos a los que siempre hay que ayudar y tener muy presente es el de nuestros mayores, por lo que poder colaborar con la excelente iniciativa ha sido una gran oportunidad”.

I Feria Regional del Mayor de Castilla-La Mancha.

I Feria Regional del Mayor de Castilla-La Mancha.

Más de un millar de mayores

En el evento, más de un millar de mayores han participado en las 70 actividades organizadas para la primera edición de la Feria de Mayores, consiguiendo un gran éxito de participación y visibilización de las necesidades de un colectivo que requiere toda la ayuda y apoyo de la sociedad.

En concreto, se trata de un proyecto destinado a ofrecer un espacio en el que los mayores y el público en general puedan formarse, informarse y, sobre todo, divertirse con una gran variedad de actividades como talleres, teatros, conferencias, concursos y campeonatos, degustaciones o actividades deportivas.

La recaudación obtenida va a revertir exclusivamente en el cumplimiento de los fines fundacionales y, en especial, en la atención solidaria a otros beneficiarios de la Fundación que carecen de recursos.

I Feria Regional del Mayor de Castilla-La Mancha.

I Feria Regional del Mayor de Castilla-La Mancha.

Entre otros, a la inauguración acudieron Vicente Casañ, teniente alcalde de Albacete; Francisco García, diputado provincial de Sanidad; Anastasia Tsackos, vocal del Patronato de la Fundación Mayores y representante en Albacete; y Pilar Sánchez, gerente de la Fundación de Mayores.

Compromiso con la RSC

Y es que, durante 2022, La Despensa ha realizado una gran variedad de prácticas no laborales en todos los centros del grupo, colaborando con entidades sociales en las diferentes provincias de Castilla la Mancha y la Comunidad de Madrid. Además, el presupuesto para Responsabilidad Social Corporativa en 2023 se verá aumentado.

I Feria Regional del Mayor de Castilla-La Mancha.

I Feria Regional del Mayor de Castilla-La Mancha.

Estas se han centrado, principalmente, en los supermercados, donde la función principal es la atención al público, realizando actividades auxiliares de comercio. Sin embargo, también se han realizado un gran porcentaje de prácticas en las secciones de frescos como carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería, “donde se les ha formado y enseñado un oficio con gran futuro”.

Algunas de las entidades con las que el Grupo La Despensa ha colaborado este 2022 son Down Toledo, URJC, Centro Edil-Formación, Amiab CLM, ONCE, Fundación CEPAIN, Oretana Centro Formación, Fundación Paz Solidaridad, Fundación La Caixa, CECAP Toledo, Cruz Roja CLM, Forem Toledo, Asociación El Llanero Solitario de Albacete, Formación La Mancha de Madrid, APAT, Tecni-Estudios Centro Formación, AFYMOS o el Ayuntamiento de Illescas. Además, ha colaborado con centros educativos como el IES Azarquiel, IES Peñas Negras de Mora e IES Alfonso X El Sabio, de Toledo; el IES Andrés de Vandelvira y el IES Federico García Lorca de Albacete; y el IES Alfonso VIII de Cuenca.