Piquetes a las puertas de Repsol en Puertollano. Foto: IU-Twitter.

Piquetes a las puertas de Repsol en Puertollano. Foto: IU-Twitter.

Empresas

Piquete de unos 150 trabajadores el primer día de huelga en Repsol Puertollano

La protesta, desde primeras horas de la mañana, está discurriendo sin graves incidentes.

15 julio, 2022 09:44

Alrededor de 150 personas, entre trabajadores y sindicalistas de las centrales convocantes de la huelga en Repsol durante los próximos tres días -CCOO, UGT y STR- se han concentrado a las puertas de la factoría puertollanense desde primera hora para hacer de piquete informativo y disuadir a los trabajadores que han decidido ir a trabajar en este primer día de huelga para reivindicar un incremento en las tablas salariales.

Según ha informado a Efe la Policía, la protesta, desde primeras horas de la mañana, está discurriendo sin graves incidentes, solo neumáticos colocados a modo de barricada a la altura del cementerio, que han sido retirados por las fuerzas del orden y que han permitido acceder a la mayoría de autobuses que trasladan habitualmente a los trabajadores hasta la factoría.

Allí, los que han querido entrar lo han hecho acompañados por el sonido de bocinas y petardos que han hecho sonar sus compañeros a la puerta de la fábrica.

De las aproximadamente 2.000 personas que están convocadas a la huelga, la mitad están de vacaciones y otro amplio número está de servicios mínimos.

Los sindicatos que negocian el acuerdo marco y que han convocado la huelga en Repsol recuerdan que los trabajadores de la petrolera tienen el salario congelado desde el año 2019, a pesar de que la empresa ha conseguido unos beneficios históricos y ha incrementado el salario de sus directivos y los dividendos de sus accionistas.