Ángel Nicolás, presidente de CECAM,  en el Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha: logros y desafíos'.

Ángel Nicolás, presidente de CECAM, en el Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha: logros y desafíos'. Jesús Umbría

Empresas EMPRESARIOS

"¡Gracias Ángel!", así homenajeará Fedeto a quien la ha presidido durante 22 años

Será el próximo día 29 cuando la Federación de Empresarios de Toledo rendirá homenaje a Ángel Nicolás.

17 junio, 2022 11:45

El pasado mes de marzo Ángel Nicolás dijo adiós a 22 años de fructífera presidencia de la Federación de Empresarios de Toledo. Ha sido el presidente que más tiempo ha permanecido en el cargo. Lo ha compaginado durante años con la presidencia de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha y con su presencia en la dirección nacional de CEOE-Cepyme.

Ángel Nicolás sigue presidiendo CECAM, pero es sin duda Fedeto el organismo empresarial más ligado a su figura y el que le ha serevidio para hacer de nexo entre las federaciones provinciales del resto de la Comunidad autónoma. En su despedida de Fedeto el pasado mes de marzo, la organización subrayaba que su agradecimiento a Nicolás no puede cuantificarse "porque ha dado tanto a Fedeto que jamás podríamos compensar las miles de horas que nos ha dedicado: de lunes a domingo". Todo ello, en todo momento, de "manera altruista, sin pedir nada a cambio. Al contrario. Dándolo todo, quitando tiempo a su familia y a su empresa". Y pese a todo, "nunca le hemos escuchado una palabra de lamento. Sonrisa y buen talante para maquillar los malos ratos que también genera esta responsabilidad”.

La figura de Ángel Nicolás es clave en el desarrollo del movimiento asociativo de los empresarios de Toledo y de Castilla-La Mancha. Aunque al asumir el cargo ya se lo encontró rodado, no cabe duda de que bajo su presidencia se han afianzado las organizaciones provinciales y regionales, se han mejorado los canales con las organizaciones nacionales CEOE y Cepyme y se han hecho más fuertes en general todas las fedeeraciones. Además, por su carácter moderado y negociador, ha favorecido la relación con las instituciones públicas, principalmente con la Junta de Comunidades, y con el resto de agentes sociales, cuyos altos representantes siempre han terminado estableciendo con Ángel Nicolás una relación de amistad personal.

El homenaje de Fedeto a su expresidente será el próximo 29 de junio en el Cigarral del Ángel Custodio de Toledo y contará, con toda seguridad, con altos representantes de la administración pública, empezando por el presidente de la región, Emiliano García-Page; con empresarios de todos los sectores y con numerosos amigos.