Una de las viviendas que vende Solvia en Montesclaros (Toledo).

Una de las viviendas que vende Solvia en Montesclaros (Toledo).

Empresas INMOBILIARIA

Ponen a la venta en Castilla-La Mancha 160 viviendas por menos de 310 euros al mes

Solvia pretende que los inmuebles ofrecidos también sean asequibles para las personas que cobran el salario mínimo interprofesional.

23 febrero, 2022 11:32

Nueva promoción de Solvia Inmobiliaria, que ha puesto a la venta más de 160 viviendas con precios rebajados en Castilla-La Mancha. El objetivo es que dichos inmuebles sean asequibles también para aquellas personas que cobran el salario mínimo interprofesional (SMI), que el Gobierno de España ha elevado recientemente a mil euros brutos al mes.

Para ello, el precio de las viviendas puestas a la venta no supera en ningún caso los 99.000 euros, lo que supondría una hipoteca a 25 años de en torno a 310 euros al mes -menos de un tercio del SMI- siempre que se utilicen los ahorros para pagar al contado el 20 % del total.

La promoción de Solvia en Castilla-La Mancha ofrece inmuebles residenciales de todo tipo, especialmente pisos y chalés, con un precio medio de 62.300 euros y una superficie media de 111 metros cuadrados, repartidos por toda la comunidad. Todos ellos se pueden consultar en esta página web.

Subida de precios

Según los últimos datos del Colegio de Registradores, incluidos en su Estadística Registral Inmobiliaria, durante el último trimestre de 2021 el coste de la vivienda ha aumentado un 1,3 % respecto al trimestre anterior, y un 8 % frente al mismo periodo de 2020, hasta llegar a los 1.853 euros por metro cuadrado.

Un crecimiento que refleja la buena salud del sector, pero que también hace más difícil la compra de un inmueble residencial para una parte de la población española.

Recientemente, Unicaja Banco y Haya Real Estate, con la campaña 'Comienza el año en la casa de tus sueños', han puesto a la venta más de mil inmuebles, entre los que destacan 300 viviendas a estrenar, con descuentos de hasta el 40 % en Castilla-La Mancha.