Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas FORO 'INVEST IN CITIES'

Talavera exhibe sus bondades ante 1.000 inversores de 15 países

16 junio, 2021 19:35

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha mostrado sus ventajas competitivas ante más de 1.000 inversores, emisarios de 15 países y una representación del asociacionismo empresarial de España, durante la inauguración del foro "Invest In Cities" que se ha celebrado este miércoles en la localidad.

Durante la inauguración de este evento, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado que "Talavera como ciudad tecnológica se ha convertido en un enclave estratégico para el sector de las telecomunicaciones y los centros de datos" y se ha referido a que recientemente se ha dado a conocer la próxima llegada del Data Center de Proximidad que desarrollará el grupo Aire Networks en la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

También se ha referido al “proyecto estrella” de Talavera en este ámbito como es el Centro Regional de Innovación Digital, ya que “en menos de año y medio se ha convertido en un referente”.

Estas instalaciones se están consolidando con “empresas punteras y de primer nivel en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en la ciberseguridad, en la inteligencia del dato o la computación en la nube”, y con firmas multinacionales como Red Hat, Oracle, Palo Alto Networks e IBM, además de los partners locales y regionales.

Además de Talavera de la Reina han participado un total de 18 entidades locales, como Marbella, Granada, Guadalajara, Miranda de Ebro, Sagunt, Puertollano, Benavente, As Pontes, la provincia de Guadalajara, Lugo, San Juan de Aznalfarache, Martos, Coslada, Pinto, San Javier, Algete y Monzón.