Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EN MATERIA DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONSTRUCCIÓN

Abierta la inscripción en Toledo para dos nuevos talleres de empleo

11 abril, 2021 15:53

El concejal de Empleo y Promoción Económica de Toledo, Francisco Rueda, ha recordado que este lunes se abre el periodo de solicitud de plaza para dos nuevos talleres de empleo del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) impulsados por el Ayuntamiento en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los interesados en optar a una de las 16 plazas de esta convocatoria deberán consignar hasta el 23 de abril, incluido, el documento de solicitud y adjuntar la documentación pertinente a través de la sede electrónica en https://sede.toledo.es/ o de manera presencial, previa cita, en el registro general del Ayuntamiento o en las oficinas de atención a la ciudadanía de los centros cívicos de los barrios de Santa Bárbara, Buenavista y el Polígono.

Estos dos nuevos talleres de empleo de energías renovables y de construcción están dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años. Ambos programas ofrecen contrato y formación con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes, que reciben formación teórica y práctica con un certificado de profesionalidad que facilitará su inserción en el mercado laboral.

Por último, tal y como manifestó la alcaldesa Milagros Tolón esta semana, gracias a los talleres de empleo la ciudad avanza en la recuperación de espacios para la ciudadanía, como los Jardines de Alfonso VI en la Puerta de Bisagra o la plaza de Santa Teresa de Jesús en las inmediaciones de la Puerta del Cambrón.

Además, gracias a estos programas de empleo y formación se llevan a cabo tareas de mantenimiento y adecentamiento de espacios y edificios públicos, junto a la mejora y rehabilitación de espacios patrimoniales como el torreón del Puente de Alcántara en colaboración con la Fundación Montemadrid, un proyecto para el que se ha puesto en marcha la primera Escuela Municipal de Empleo.

Para ampliar información sobre esta y otras convocatorias relacionadas con las políticas activas de empleo el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el portal https://www.toledo.es/reactiva-toledo/.