Empresas ANTE EL IMPAGO DE SUS NÓMINAS

Trabajadoras del Parque de Cabañeros, en huelga desde este lunes

29 marzo, 2021 07:08

Las trabajadoras de Edifica Vías e Infraestructuras, contrata de la limpieza de los edificios de los Parques Nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, comenzarán una huelga indefinida a partir de este lunes, 29 de marzo, para exigir el cobro de sus nóminas.

"Hemos convocado la huelga por la desesperación de las trabajadoras y el nulo interés de la empresa Edifica Vías e Infraestructuras en pagar lo que las debe", señala en nota de prensa el responsable sectorial de CCOO-Construcción y Servicios de Ciudad Real, Antonio Sánchez-Carnerero.

En este sentido, señala que ya se celebró acto de mediación ante el Jurado Arbitral la semana pasada. "La empresa dejó claro que tiene intención de abonar lo adeudado, sin ni siquiera argumentar en ningún momento cual es el motivo de los impagos y retrasos".

"No se entiende la actuación de esta empresa desde que asumió la contrata en mayo de 2020, pues en las conversaciones que hemos mantenido con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, la administración siempre ha confirmado que se encuentra al corriente de pago con la empresa Edifica Vías e Infraestructuras", indica Sánchez-Carnerero.

"Las trabajadoras ya no solo es que no tengan recursos para poder hacer frente a los recibos de suministros. Es que ni siquiera tienen ya dinero para poder acudir a sus puestos de trabajo, a los que tienen que desplazarse por sus propios medios. Encima, las trabajadoras nos manifiestan que además de cobrar, tienen que aguantar un trato incorrecto y mal educado por parte de los responsables de esta empresa", subraya.

Así, añade que esperan tener más suerte con la siguiente adjudicación de este servicio de limpieza que se producirá el próximo día 23 de abril. "Mientras tanto, secundarán la huelga indefinida y lamentan los problemas que puedan ocasionar tanto por llevarla a cabo en plena crisis de pandemia como por coincidir su inicio con la Semana Santa, unos días festivos que previsiblemente incrementarán el interés ciudadano por visitar y realizar turismo en el Parque Nacional de Cabañeros".