Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ECONOMÍA AL DÍA

El Ministerio inscribe la Fundación Globalcaja Ciudad Real y a sus seis consejeros

16 marzo, 2021 07:45

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución por la que inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Globalcaja Ciudad Real. La institución ha sido constituida por Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, Sociedad Cooperativa de Crédito (Globalcaja), según resulta de escritura otorgada ante el notario de Tomelloso, Luis Enrique Mayorga Alcázar. El patronato de la Fundación Globalcaja Ciudad Real queda constituido por Rafael Torres Ugena, como presidente, Fernando Mariano León Egido, vicepresidente, Ramón Alcarazo Peñuelas, secretario, y Felicia Plata Álvarez, Jesús Julián Casanova Fernández-Bravo y Miguel Ángel León Sánchez, como vocales.

El domicilio de la Fundación queda establecido en la calle Alarcos, número 23, de Ciudad Real, código postal 13001, y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio del Reino de España. La dotación inicial para su constitución ha sido de 30.000 euros, desembolsados íntegramente. Entre los fines de la Fundación figuran promover e impulsar el desarrollo rural, empresarial, económico, educativo y cultural en su más amplia dimensión, así como el fomento, desarrollo y promoción de la economía social, sea o no a través de cooperativas u otras entidades similares; la promoción de la investigación científica; el desarrollo tecnológico y de todo tipo de aplicaciones informáticas, móviles, digitales y análogas.

Dentro del apartado de innovación, el desarrollo de la sociedad de la información y la comunicación y sus consecuencias en la defensa del medio ambiente, la diversidad e igualdad de oportunidades; la promoción y apoyo del sector agroalimentario; la promoción cultural, profesional y asistencial; así como la mejora de la calidad de vida; la asistencia e inclusión social y laboral de aquellos colectivos con menos oportunidades; y el apoyo al cumplimiento de los fines y la alta coordinación de la acción no lucrativa de investigación, formación, cultural y deportiva realizada por asociaciones y entidades en las que la Entidad Fundadora tenga interés.