Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LA EMPRESA YA DISPONE DE 70

Incarlopsa incorpora seis nuevos certificados a sus plantas producción

24 febrero, 2021 12:10

La compañía castellano-manchega de producción y elaboración de productos cárnicos porcinos Incarlopsa ha cerrado 2020 con la obtención de seis nuevas certificaciones para sus plantas de producción.

Con esas incorporaciones, la compañía dispone de 70 certificados en materia de bienestar animal, compromiso medioambiental y con la calidad y la seguridad alimentaria en sus once centros de producción ubicados en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía, según ha detallado este miércoles en un comunicado.

En seguridad alimentaria, por ejemplo, cuenta con la Global Standard for Food Safety (BRC), una norma de certificación desarrollada en Reino Unido, y la International Food Standard (IFS), norma promovida por la asociación de distribuidores de Alemania, Francia e Italia.

La empresa ha conseguido también en 2020 añadir la acreditación Bienestar Animal Welfair de Aenor, basada en los referenciales Welfare Quality y Awin, así como la certificación de la instalación según el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain (IAWS).

En materia de calidad tiene seis certificaciones diferentes aplicables a los tipos de producto y a las instalaciones donde se producen.