Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PONE A DISPOSICIÓN SU CAPACIDAD LOGÍSTICA

Extrusiones Toledo se ofrece para crear mamparas separadoras pese al ERTE en su plantilla

26 marzo, 2020 10:48

Extrusiones de Toledo ha puesto a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha toda su capacidad logística europea para atender las necesidades de urgencia de transporte de material sanitario, así como, la fabricación gratuita de cualquier perfil de aluminio para la elaboración de mamparas separadoras, que pudieran precisarse para amplios espacios interiores de asistencia sanitaria. Esta empresa se ha visto obligada a la realización de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en un tercio de la plantilla, pues los pedidos se han reducido a la mitad.

"De esta manera, Extrusiones de Toledo quiere contribuir a paliar los efectos de esta pandemia que también arrasará la economía de nuestro país si, finalmente, se apuesta por el cese definitivo de cualquier actividad económica incluida la industrial", ha indicado la empresa en un comunicado.

El consejero delegado de Extrusiones de Toledo, Fernando Busto, ha afirmado que España "no está preparada para realizar un parón de esa magnitud y que sería muy perjudicial, e incluso insuperable, para este sector tan clave en nuestra economía". "En estos momentos es necesario, más que nunca, mantener el desarrollo económico de España y somos las empresas industriales las que podemos sustentar en gran medida esa necesidad. La industria es consciente de combinar la actividad tomando todas las precauciones posibles para garantizar la salud de los trabajadores. Las necesidades del mercado hay que cubrirlas, en un mercado globalizado existe mucha competencia y desatenderlo puede provocar un daño irreparable", ha asegurado Busto.

Pese a que la empresa "ya está sufriendo las consecuencias de esta pandemia" y se ha visto obligada a la realización de un ERTE en un tercio de la plantilla, pues los pedidos se han reducido a la mitad, el consejero delegado de Extrusiones de Toledo confía en que, a pesar de la situación tan complicada, parte del mercado europeo siga activo en los próximos días y los países del centro y norte de Europa continúen realizando pedidos con normalidad.

Extrusiones Toledo ha indicado que está siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias y hasta el momento ningún trabajador se ha contagiado por el Covid19 en las instalaciones, según ha explicado la responsable de Prevención de riesgos laborales, Olga Rodríguez. "Hemos tenido algún caso de trabajadores cuyos familiares han sido puestos en cuarentena preventiva y ellos también han tenido que guardarla, afortunadamente sin incidencia", ha afirmado Rodríguez.

Entre las medidas adoptadas, la empresa realiza diariamente la desinfección de todos los puestos de trabajo, oficinas y zonas comunes. Ha cerrado los vestuarios y redistribuido los puntos de fichaje para evitar aglomeraciones de personal. Igualmente, se han espaciado los horarios del comedor para que los trabajadores no coincidan a una hora determinada.

"La escasez de mascarillas, guantes y geles desinfectantes también afecta a Extol, que pese a ello ha conseguido dotar a los trabajadores de estos elementos fundamentales para evitar contagios. No obstante, en el caso del gel, se han visto obligados a elaborarlo ellos mismos", concluye la empresa.