Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Paradores cierra todos sus establecimientos y los ofrece para uso médico

16 marzo, 2020 09:05

La cadena pública hoteleraParadoresha anunciado el cierre de sus establecimientos, tras la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, y los ha puesto a disposición de las autoridades para uso médico o para cualquier otra necesidad derivada de la situación.

Hasta que puedan volver a sus lugares de origen, Paradores atenderá a los viajeros alojados yreembolsará o cambiará de fecha las reservas realizadaspara el periodo de alarma. Losexcedentes de comidade sus más de cien restaurantes se donarán a entidades sociales.

En un comunicado, señala que la decisión de cerrar se ha adoptado con el pleno acuerdo de los representantes de los trabajadores. Sus establecimientos no recibirán clientes a partir del lunes 16 de marzo, mientras que sus restaurantes y cafeterías están ya cerrados.

Según Óscar López Águeda, presidente de Paradores, «estamos ante un momento absolutamente excepcional y de extrema gravedad que nos obliga a velar por la salud de nuestros clientes y por la de todos los trabajadores de la compañía».