Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SE SUMA A LAS MOVILIZACIONES EN TODAS LAS DELEGACIONES PROVINCIALES

Chorreo contra Bienestar Social del sindicato que dirige el marido de la consejera

26 noviembre, 2019 09:01

El Secretario Regional del Sector Autonómico de la Federación deEmpleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT enCastilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha llamado a la
movilización a todos los trabajadores de lasdiferentes delegaciones provinciales de Bienestar Social "por elgrave deterioro de los servicios y las condiciones laborales". Esto lo dice el sindicato que lidera Carlos Pedrosa, marido de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Desde UGT vienen "observando ydejando constancia de un deterioro importante en los centrosdependientes de Bienestar Social (Residencias de Mayores,Centros de Día…). Entendemos que es intolerable el volumen deadaptaciones de puesto (que incumplen la propia instrucción de laJCCM y no se refuerzan con personal), la NO cobertura de bajas,reducciones de jornada y vacaciones que no se sustituyenmediante los procedimientos establecidos como son las Bolsas deTrabajo...".

Todo esto se ve agravado, según UGT, por el progresivo deterioro de losusuarios, que hacen que la carga de trabajo haya aumentado "hasta niveles nocivos tanto para las trabajadoras como para losusuarios que cada vez están recibiendo una atención menosacorde a lo que se espera de unas residencias públicas quedeberían de ser modelo de calidad en la Región."

UGT lleva denunciando públicamente el hecho de que "siempre sehaga recaer la responsabilidad del deterioro de estos ServiciosPúblicos en los trabajadores, cuando está más que demostradoque la gestión que se hace de los mismos es cada vez más caótica,aplicando criterios diferentes para cada provincia e incluso paracada centro dentro de una misma provincia".

“LLevamos muchos años ya pidiendo que se dimensionen las plantillas de acuerdo a las necesidades reales de cada centro. No es de recibo que se modifiquenRPTs solamente si se consigue desvestir un santo para vestir otro”, especificaMonforte.

“Estamos cansados de repetir a la administración que no se puede garantizarlos derechos recogidos en el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM conplantillas totalmente insuficientes para ello. No es de recibo que se deniegueconstantemente cualquier permiso retribuido e incluso alguno no retribuido,achacándolo a las necesidades del servicio derivadas siempre de la falta de personal", continúa el dirigente sindical.

Tampoco consideran normal que cada año los trabajadores deban terminar "con un excesode horas trabajadas, con los días por asuntos propios sin disfrutar pese a haberlossolicitado en multitud de ocasiones y sin visos de que dichas horas sean compensadas,como viene sucediendo desde hace más de 10 años”, indica Monforte.

Por todo ello, desde UGT secundan todas las movilizaciones convocadas por los 5 Comités de Empresa de las 5 provincias y animan "a todas las trabajadoras ytrabajadores así como familiares y usuarios para hacer ver a la Administración elmomento crítico”en el que se encuentran los centros de Bienestar Social", concluyeMonforte.