Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CUARTA EDICIÓN DEL CERTAMEN PERIODÍSTICO DE AQUALIA

En marcha un gran premio de Periodismo, con el agua como protagonista

19 noviembre, 2019 09:11

Este lunes se ha abierto el plazo para participar en la 4ª Edición del Premio de Periodismo de Aqualia “La gestión integral del agua en los municipios”, el certamen que reconoce a los periodistas que contribuyen a incrementar la cultura del agua como bien escaso y preciado.

Podránoptar al premio los trabajos periodísticos publicados entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019 en medios de comunicación españoles en soportes prensa, radio y tv, impresos y/o digitales. Se reconocerá la labor del periodista cuyo trabajo refleje la importancia de la gestión del ciclo integral del agua para el desarrollo de las sociedades y los territorios.

El plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto hasta el 16 de febrero de 2020. Para que los trabajos sean admitidos resultará imprescindible cumplimentar y enviar -por correo electrónico o correo postal- el formulario de inscripción, disponible en la web de Aqualia www.aqualia.com.

El jurado de los Premios concederá unprimer premio de 3.000 euros y dos accésit, de 1.500 euroscada uno, a los mejores trabajos presentados. La organización del certamen comunicará durante el mes de abril de 2020 los finalistas del certamen y la fecha del evento de entrega de los Premios, que se celebrará en Madrid.

Toda la información del certamen, condiciones de participación y modo de envío de los trabajos puede consultarse en las Bases del IV Premio de Periodismo, publicadas en la web de Aqualia.

Ediciones anteriores

El balance de las tres primeras ediciones fue muy positivo. En 2016 el jurado eligió como ganador al periodista Tomás Díaz por un artículo publicado en el diario El Economista titulado “El canon de saneamiento subirá un 50% y encarecerá el recibo”. En la segunda edición se alzó con el primer premio el periodista Francisco Jiménez del Diario Sur por su artículo “Un goteo constante en plena sequía”. En su última edición, el Premio de Periodismo Aqualia recayó en Jorge García Badía, periodista de La Verdad de Murcia, por su trabajo “El servicio municipal de Aguas pierde al año 300.000 euros por fraudes en la red”.