Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas REUNIÓN DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS

Liberbank refuerza su apuesta por las empresas de Castilla-La Mancha

12 julio, 2019 19:48

Los Consejos Consultivos de Liberbank en Castilla-La Mancha han celebrado conjuntamente su sexta reunión (desde su creación en julio de 2015) y lo han hecho en Albacete, en la sede de la entidad situada en la Plaza Gabriel Lodares. En el encuentro han sido informados, entre otros asuntos, del desarrollo de la estrategia de "banca abierta" (open banking) y del plan de desarrollo del negocio de empresa, denominado 'Plan Sí', en el que la proximidad y la agilidad son dos de los ejes centrales, junto a la adaptación del producto y el precio competitivo.

De esta forma, Liberbank pretende duplicar su cuota de mercado en una clara apuesta por el desarrollo del segmento de empresas, ha informado la entidad en nota de prensa.

En el encuentro han participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, el subdirector general de Banca de Empresas, Bernardino Fernández, y director de Transformación Digital, Joaquín Sevilla.

El plan de desarrollo del negocio de empresa se fundamenta, según ha informado el subdirector general de Banca de Empresas a los miembros del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, en cuatro ejes.

El primero de ellos es la "proximidad", tanto en el aprovechamiento de la ventaja competitiva en los territorios tradicionales, como la capilaridad de red comercial en Castilla-La Mancha, así como en el refuerzo de presencia en zonas de intenso dinamismo empresarial. Además, el plan incluye una especialización de los gestores de empresas, con el fin de mejorar la atención a las necesidades de cada negocio.

El segundo eje es la "agilidad", mediante una gestión enfocada a acelerar los trámites y a la respuesta a las necesidades de plazos cortos en la gestión empresarial, lo que conlleva mejora de procesos y acciones concretas para colectivos como los autónomos, que requieren soluciones rápidas de financiación.

El "producto" y el "precio" son los dos ejes que completan la estrategia de Liberbank en el segmento de empresas, para lo que se han desarrollado, en el primer caso, nuevas plataformas en comercio exterior y confirming así como la especialización por segmentos, todo ello con una política de precios competitivos.

El 'Plan Sí' pone a disposición de los clientes una red de 23 centros de gestión especializada, con 127 profesionales especializados. Con el objetivo de ofreer un servicio completo e integral para las necesidades de las empresas, Liberbank ha modernizado sus herramientas y capacidades en ámbitos como el comercio exterior (con una plataforma Comex) o gestión de cobros (con nueva plataforma de confirming y factoring).

Por otra parte, Joaquín Sevilla ha explicado la estrategia de banca abierta de Liberbank, que abarca desde las nuevas metodologías internas de trabajo hasta la vocación de establecer alianzas con socios especialistas y de referencia en diferentes ámbitos y servicios. Liberbank ha orientado su estrategia a cooperar con socios de referencia y líderes en nuevas actividades, que son capaces de aportar su experiencia de mejor gestión, de conocimiento de esos servicios y productos y de los clientes de los mismos.

La capacidad de colaborar con los mejores especialistas es una de las claves para que este modelo permita, gracias a esa colaboración, dar el mejor servicio posible.

En los últimos meses se han ido cerrando acuerdos con empresas de primer nivel, como JP Morgan en materia de fondos de inversión y gestión del ahorro a largo plazo; con la fintech October en materia de crowdlending (financiación particular-pymes); con Sony Interactive Entertainment (propietaria de la marca PlayStation*) para comercialización de productos y servicios financieros con la marca comercial PlayStation* (PS) o con Feníe Energía para la financiación de proyectos de autoconsumo energético y renovable.