Foto de familia de los nuevos alumnos en prácticas de Eurocaja Rural con el personal directivo de la entidad, con su director general, Víctor Manuel Martín, al frente

Foto de familia de los nuevos alumnos en prácticas de Eurocaja Rural con el personal directivo de la entidad, con su director general, Víctor Manuel Martín, al frente

Empresas HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE

Un centenar de universitarios realizan sus prácticas desde este lunes en Eurocaja Rural

1 julio, 2019 16:38

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, ha dado la bienvenida a los 97 estudiantes que durante los meses de julio a septiembre realizarán sus prácticas universitarias en los diferentes departamentos y oficinas de la entidad financiera. Estos alumnos constituyen la principal cantera de la que se nutre Eurocaja Rural. De hecho, del total de contrataciones realizadas en 2018, el 58,76% correspondieron a alumnos universitarios que previamente hicieron prácticas en la cooperativa de crédito.

Eurocaja Rural ha dado la bienvenida esta mañana a los 97 alumnos que realizarán sus prácticas en los distintos departamentos y oficinas de la entidad financiera durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Los alumnos fueron recibidos en los Servicios Centrales por el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas; la directora de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez, y el director de Negocio de la entidad financiera, Enrique Muñoz, entre otros responsables de la entidad financiera.

El director general dio la más cordial bienvenida a los estudiantes y les trasladó el importante dato que del total de contrataciones realizadas en 2018 por Eurocaja Rural, el 58,76% correspondieron a alumnos universitarios que previamente hicieron prácticas en la Entidad, por lo que les animó "a dar lo máximo y aprovechar esta oportunidad. Eurocaja Rural es una gran familia, tenemos valores netamente humanos y principios que sintetizamos en el término 'ruralismo' que integra la cercanía, el compromiso, la humanidad, la transparencia o la confianza, virtudes que centran la relación de nuestra entidad con sus socios y clientes. Captad esa cultura que nos define y caracteriza y esforzaos aprovechando este momento porque la oportunidad existe".

Víctor Manuel Martín aludió al crecimiento que ha experimentado Eurocaja Rural desde la implantación de su Plan de Expansión en 2011, que le permitido incrementar su balance de forma sustancial, duplicar su red comercial y progresar en número de clientes, socios y empleados frente al resto de entidades que han apostado por reducir el número de oficinas y trabajadores. Igualmente, puso en valor el compromiso, la vocación de servicio y la responsabilidad de la entidad, así como importancia que la cooperativa de crédito otorga a las relaciones y el trato cercano y profesional que ofrece a sus clientes como elemento indispensable en su operativa diaria.

Por su parte, la vicerrectora Fátima Guadamillasagradeció a Eurocaja Rural los años de intensa y fructífera colaboración con la UCLM, escenificada a través de la Cátedra y de los convenios de formación práctica de los estudiantes. "Hoy comienza el momento de poner en práctica lo que habéis estudiado y aprendido durante muchos años, así como de demostrar todas las competencias y el talento que tenéis. Eurocaja Rural es una entidad modelo por la prudencia en la toma de decisiones que le ha permitido crecer en tiempos de crisis, consolidar su modelo de negocio, así como exportarlo fuera de la región, así que tenéis muchas oportunidades de aprender y de desarrollaros profesionalmente. Aprovechad para aprender la operativa normal de la banca, y cómo se gestiona una entidad con éxito, con responsabilidad social y con una estrategia indudable de crecimiento y de competitividad, como demuestra su asentamiento en más sitios de España".

En la misma línea, la directora de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez, dio la más calurosa bienvenida a los alumnos por parte de la Entidad y les instó a demostrar día a día su talento. "Para nosotros recibir a 97 alumnos en la época de verano supone ofrecer 97 oportunidades de conoceros, de saber cómo desarrolláis vuestras capacidades y vuestras actitudes, pues constituís de una manera muy importante nuestra principal cantera de empleo. Así que os animo a que pongáis lo mejor de vosotros mismos, a preguntar las dudas que os surjan y a que tengáis iniciativa. Demostrad toda la formación que tenéis y lo que lleváis dentro".

Procedencia de los alumnos

Los estudiantes proceden de las siguientes instituciones académicas de enseñanza superior e investigación: UCLM; Universidad de Alcalá de Henares; Universidad Católica de Ávila; Universidad Rey Juan Carlos; Universidad de Valencia y Universidad de Alicante; CEU San Pablo de Madrid; CEU Cardenal Herrera de Valencia; Universidad de Murcia; Universidad Complutense de Madrid y UNED.

Los universitarios tienen las siguientes titulaciones: ADE; Derecho; Gestión y Administración Pública; Contabilidad y Finanzas; Economía; Doble Grado de Derecho y ADE; Doble Grado de Relaciones Internacionales y Economía: Comunicación Audiovisual; Ingeniería Informática; Periodismo; Master de Acceso a la Abogacía; Master Asesoría Fiscal; Master Mercados Financieros y Master en Asesoramiento y Planificación Financiera.