Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PREACUERDO EN EL CONVENIO COLECTIVO

Los trabajadores de las ambulancias de Castilla-La Mancha consiguen mejoras laborales tras sus movilizaciones

25 abril, 2019 18:03

Los sindicatos CCOO y UGT han decidido desconvocar las jornadas de paro y movilizaciones de los días 26 de abril y del 3 de mayo tras alcanzar un preacuerdo en el convenio colectivo de transporte sanitario, aunque están a la espera de una reunión con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Tras meses de negociación del convenio colectivo, ha informado UGT en nota de prensa, "finalmente se ha conseguido consensuar un texto con las tres empresas en el que se recogen aspectos como las retribuciones y la jornada laboral", entre otros aspectos.

Junto con este documento, se ha elaborado una solicitud de reunión al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con el objetivo de presentarles el contenido de este texto.

Este preacuerdo implica la mejora de las condiciones de trabajo, incremento retributivo y fundamentalmente la contratación de nuevo personal lo que repercute en la mejora del servicio, señala el sindicato.

"Dado el impacto económico que tiene dicho acuerdo y antes de poder materializarse en el convenio colectivo, es necesario que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha revise todos estos aspectos y que participe en estas mejoras dando cumplimiento al acuerdo alcanzado en Cortes Regionales el 19 de enero de 2017 en el que --por 17 votos a favor y 16 abstenciones-- se aprobó destinar íntegramente la partida de 64 millones de euros anuales para el servicio, frente a los 61 millones que se destinan en la actualidad", señala UGT.