Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EL ITECAM COLABORA CON LA EOI EN CUATRO CURSOS TÉCNICOS PARA FORMAR A LOS CANDIDATOS

130 puestos de trabajo por cubrir en el sector metalmecánico de Castilla-La Mancha

9 septiembre, 2018 00:00

La Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam), impartirá cuatro cursos técnicos durante el último trimestre de este año, que permitirán cubrir 130 puestos de trabajo identificados en el sector metalmecánico de las localidades de Albacete, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Camuñas, Ciudad Real, Daimiel, Herencia, Manzanares, Pedro Muñoz, Tarazona de la Mancha, Tomelloso, Villarrobledo y Villarta de San Juan.

Se trata de cursos técnicos totalmente gratuitos y las temáticas serán de Técnico Auxiliar de Fabricación Mecánica (un curso en Tomelloso y otro en Pedro Muñoz), Técnico Auxiliar de Mantenimiento y Automatización (un curso en Tomelloso), y Técnico en Diseño CAD 3D (un curso en Manzanares). Esta formación es gratuita y está subvencionada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha informado el Itecam en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a los alumnos de unos conocimientos mínimos imprescindibles, que les permitan participar en los procesos de selección para los puestos de trabajo indicados y que se materializarán en un contrato de formación y aprendizaje en empresas de las localidades mencionadas. Los requisitos para acceder son estar desempleado, ser menor de 30 años y estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil.