Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas DELEGACIÓN CHINA

Llegan desde el otro lado del mundo en busca del queso, el vino, el aceite y el azafrán de la región

30 octubre, 2017 15:35

Una delegación de empresarios chinos del sector agroalimentario se han reunido hoy en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Toledo para conocer productos de la tierra como queso, aceite, vino y azafrán.

Bajo el título "Misión comercial inversa de distribuidores chinos", se ha organizado la jornada con el objetivo de facilitar a las empresas participantes su salida al mercado chino, a la vez de contribuir a la diversificación de sus exportaciones y facilitar información sobre la operativa del mercado e impulsar sus relaciones comerciales con distribuidores chinos del sector agroalimentario.

El director gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría, ha asegurado que "son cada vez más las empresas que se han decantado por diversificar su negocio acercándose a este país, bien sea exportando sus productos o a través del establecimiento de sus fábricas en este vasto territorio", ha dicho.

Además, informa la Cámara de Comercio, Echevarría ha reconocido que acceder al mercado chino "no siempre es fácil y puede suponer un verdadero reto, pero acciones como esta pueden suponer el comienzo de una estrategia de apertura".

Han participado cerca de 45 empresas de diferentes regiones de China y cerca de 30 empresas de Castilla la Mancha, en una demostración y cata de productos de la región.