Foto: UPA CLM.

Foto: UPA CLM.

El campo

Convocan una nueva protesta agraria en Ciudad Real: estas serán las carreteras cortadas el 21-F

ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha han previsto concentraciones en tres puntos de la provincia. 

19 febrero, 2024 18:40

Los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real saldrán de nuevo a la calle el próximo miércoles 21 de febrero, de la mano de las organizaciones ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha, para protestar por la situación que atraviesa el sector agrario.

Según han informado, se han previsto tres concentraciones en la provincia que provocarán cortes en la A-41, N-401 y N-430a, puntos "estratégicos" en los que se ha convocado al sector agrario pidiendole que se una con chalecos amarillos.

En Ciudad Real capital, la concentración está prevista para las 10 horas en dos puntos de la A-41, que une la ciudad con Puertollano (salida 167 y salida 162).

En la N-401, las protestas tendrán lugar Malagón, desde las 8 horas, entre el municipio y Fuente el Fresno, frente al Restaurante El Cordel.

La tercera de las protestas convocadas será en Puebla de Don Rodrigo, desde las 10 horas. Allí, los manifestantes se concentrarán en la N-430a, en el cruce con la CM-4103 hacia Arroba de los Montes.

Cartel 21-F

Cartel 21-F

Cabe añadir que las organizaciones han anunciado que llevarán sus protestas a Madrid el próximo 26 de febrero, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

Anteriores convocatorias

Estas nuevas movilizaciones se suman a las convocadas por las citadas organizaciones el pasado 14 de febrero en varios puntos de la región, que provocaron el caos circulatorio en las principales vías castellano-manchegas.

Y también a la tractorada llevada a cabo en la capital el pasado 8 de febrero, que dejó algunos momentos de tensión, como el encontronazo entre el presidente de ASAJA, Pedro Barato, y la Policía Nacional cuando varios agentes trataron de retirar a su hijo de la vía pública.

Una jornada en la que también se vivió alguna situación llamativa, ya que los agricultores derramaron 25.000 litros de un supuesto vino de Francia -tal y como informó ASAJA- a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en venganza de los ataques en el país galo a camiones que transportaban productos españoles.

[Los agricultores derraman 25.000 litros de ¿vino francés? durante las protestas en Ciudad Real]