Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

El campo 352 MILLONES POR EL 70 % DEL ANTICIPO

Cerca de 90.000 beneficiarios de la PAC en Castilla-La Mancha cobrarán el próximo viernes

9 octubre, 2020 18:42

El próximo viernes 16 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, cerca de 90.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha recibirán el abono de 352 millones de euros correspondientes al 70 por ciento del anticipo de la Política Agrícola Común (PAC).

Así lo ha avanzado este viernes en Toledo el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, de manera previa a una reunión en Toledo con los presidentes de la Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego y de la Cofradía del Queso Manchego.

Tras recordar que este fue un anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región de esta semana, el consejero ha destacado que es la "inyección de liquidez más grande que se hace en Castilla-La Mancha en cualquier ámbito de la economía", siendo el quinto año en el que se abona el primer día posible para hacerlo, lo que ha supuesto un gran esfuerzo administrativo.

Además, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que en el día de hoy se está procediendo al pago de cerca de 2,2 millones de euros para profesionales de agricultura y ganadería dentro de los planes de mejora.

"Son ya cerca de 58 millones de euros pagados de manera efectiva a unos 1.800 ganaderos y agricultores profesionales en Castilla-La Mancha", ha dicho. Entre jóvenes y mejora de explotaciones, casi 100 millones de euros.

"Son cifras que reflejan la apuesta y el compromiso del Gobierno por la incorporación de los jóvenes y con los profesionales. Y los pagos se han llegado a cabo sin ningún retraso, siempre en tiempo, haciendo frente a las necesidades de nuestros jóvenes y de nuestros profesionales. Además, también hay que hacer frente a los pagos pronto y así lo estamos haciendo", ha concluido.