Digital Castilla

Digital Castilla

El campo GRUPO AVÍCOLA SADA

Ofrecen 70 recolocaciones a los afectados por los despidos en el municipio toledano

13 junio, 2017 15:37

El grupo avícola Sada ha ofrecido a los representantes de los trabajadores de la planta de Lominchar (Toledo) recolocar en distintos centros de trabajo de España a setenta de los trabajadores que se verían afectados por la "reorganización" de esta fábrica y negociar ayudas al alquiler.

En un comunicado, la empresa ha hablado de su situación económica y de las reuniones que está manteniendo con el comité de empresa de Lominchar para "minimizar" el impacto que las medidas anunciadas (158 despidos previstos) tendrán sobre la plantilla.

De hecho, ya se han llevado a cabo dos reuniones y hoy está previsto el tercer encuentro entre empresa y representantes de los trabajadores.

El grupo Sada ha explicado que la "difícil" situación económica del país y el cambio que está experimentando el sector avícola ha influido en su actividad productiva, ya que entre 2012 y 2016 el mercado avícola cayó un 5 por ciento y Sada cayó en ventas un 13 por ciento.

En esta situación, la compañía "se ha visto forzada a tomar diversas decisiones, algunas de ellas muy difíciles", ha admitido, para adaptar el exceso de capacidad y optimizar sus recursos.

Ha decidido "reorganizar" las secciones de despiece y congelación de la planta de Lominchar y mantener la línea de productos elaborados y de carne para la industria.