Suelo subastado en Yebes (Guadalajara).
Subastan dos grandes fincas con descuentos del 75 % en un pueblo de Guadalajara próximo a Madrid
Pertenecen a Reyal Urbis, uno de los gigantes del ladrillo en España que se encuentra en proceso de liquidación.
Más información: Salen a subasta por un euro más de 300 fincas en un pueblo de Toledo: su precio supera los 8,6 millones
El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública nuevos activos inmobiliarios procedentes de Reyal Urbis SA, uno de los gigantes del ladrillo en España que se encuentra en proceso de liquidación. Se trata de terrenos urbanizables y urbanos, oficinas y locales ubicados en Sevilla, Málaga, Yebes (Guadalajara), Almería y San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Estos activos inmobiliarios han salido a subasta con un descuento del 75 % sobre su valoración en el plan de liquidación, calculado en casi 11 millones de euros, según ha señalado Escrapalia en un comunicado.
En el caso de Yebes, un municipio de 4.500 habitantes situado a una hora de Madrid, la compañía sacado a subasta dos activos de suelo urbano pertenecientes al Sector 1.
La primera de estas parcelas tiene 7.322 metros cuadrados y su valor de tasación es de 2,6 millones de euros, aunque las pujas comienzan en 561.372 euros; la segunda tiene 7.138 metros cuadrados, está tasada en 2,5 millones y se puede adquirir por 537.726 euros.
Plazos para pujar
La subasta de la primera finca estará abierta hasta el próximo 21 de abril a las 12.00 horas; y la subasta de la segunda, hasta el 22 de abril a las 12.00 horas.
Puede participar en el proceso, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Una vez finalizado, el máximo pujador recibirá la notificación como ganador de la misma vía email.
Para poder pujar, habrá que aportar un depósito de garantía. En el caso de ser el adjudicatario, este dinero servirá para realizar el ajuste con pago de la comisión de venta. Si no existe comisión de venta por la parte compradora, será devuelto en los plazos y condiciones acordados.
Sobre Reyal Urbis
Reyal Urbis presentó el concurso voluntario de acreedores en 2023 con un pasivo superior a 4.600 millones. Entonces contaba con un banco de suelo total de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad.
El proceso de liquidación se está llevando en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, y el administrador concursal, Pablo Albert (BDO Abogados), designó a SURUS como entidad especializada para que, a través de su plataforma Escrapalia Inmuebles, realizara la subasta pública.