Finca de lujo en El Casar (Guadalajara). / Foto: Idealista.

Finca de lujo en El Casar (Guadalajara). / Foto: Idealista.

Economía

Así es la casa más cara de Castilla-La Mancha: cuesta 10 millones de euros

Esta finca de lujo, situada a un paso de Madrid, tiene 2.200 metros cuadrados, 12 dormitorios, zona ajardinada con piscina, barbacoa y mucho más. 

25 agosto, 2023 12:29

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en una casa de película? Ocho de cada diez usuarios consulta anuncios de viviendas de lujo por el mero placer de admirar su interior y fantasear entre sus estancias. Por ello, tanto para los curiosos como para los que realmente puedan permitirse una propiedad de estas características, Idealista ha recopilado los inmuebles más caros de España y también de cada comunidad autónoma.

En Castilla-La Mancha, la casa en venta con el precio más alto se encuentra en El Casar (Guadalajara) -a menos de una hora de Madrid- y cuesta 10 millones de euros. Se trata de una finca con 2.200 metros cuadrados construidos que dispone de todas las infraestructuras necesarias para la vida diaria.

Según indica el portal inmobiliario, la casa principal es muy lujosa, con un estado de conservación prácticamente a estrenar, sin ninguna falta de detalle y con materiales de primerísima calidad. Esta tiene tres plantas y cuenta con 12 dormitorios 'suite', 15 baños, salones-bodega, garaje, zona ajardinada con piscina, barbacoa, cocheras, terrazas, etc. 

Idealista

Además, tiene dos contrucciones anexas. La primera, una casa secundaria con baños y zona de comedor; y la segunda, una vivienda para los guardeses con tres dormitorios y tres baños. Todo ello con calefacción por caldera de leña. 

Respecto al exterior, cuenta con un vallado perimetral de 12 kilómetros, con puerta de acceso automática y malla cinegética. Asimismo, dispone de línea eléctrica subterránea con centro de transformación propio y pozo de gran capacidad, con un depósito de 280 metros cúbicos. 

Idealista

También posee un coto de caza privado y una dehesa de lujo con bebederos para el ganado, cuadras, encinas, zonas de siembra intercaladas, árboles frutales, viñedos, olivos y cerezos. Y cuenta con varias naves ganaderas, guardanés para dejar los arneses, sillas y guarniciones de la caballería, picadero, cebadero y palomar. 

La más cara de España está en Marbella

De las 10 casas más caras de España, ocho están en la provincia de Málaga y dos en las Islas Baleares. 

Ocupa el primer puesto del ranking una mansión en Las Lomas (Marbella) que cuesta 35 millones de euros. Esta está situada en un terreno de 8.800 metros cuadrados y dispone de 16 habitaciones. Además, tiene vistas despejadas al Mediterráneo y a la Sierra Blanca y cuenta con una sala de juegos, piscina, bodega y su propia pista de tenis.