Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Economía

UGT alcanza un preacuerdo con Geacam "tras 10 años" sin convenio colectivo

Lo pactado también establece la categoría de Bombero Forestal.

10 diciembre, 2022 09:30

UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha ha anunciado un preacuerdo sobre el texto del convenio colectivo de Geacam, “tras 10 años desde la finalización de la vigencia”.

Según el sindicato, este viernes mantuvieron una reunión en la sede de Geacam, con el fin de "desbloquear" la situación, pudiendo así paliar los efectos negativos de la sentencia que declaró nula la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, para poder regular a todos los trabajadores de la empresa en un mismo convenio.

Tal y como informa Europa Press, UGT apunta que se llevó a cabo con el acuerdo de la mayoría de la parte social, ya que suponía una mejora de las condiciones de trabajo y de los aspectos retributivos, “que ha sido anulada como consecuencia de la denuncia interpuesta por SIBF y USO".

[El Tribunal Superior de Justicia considera nula la Mesa de Negociación del convenio de Geacam]

Mejoras pactadas

"Desde UGT hemos expresado que se debe retomar, acordar y firmar el convenio colectivo de Geacam englobando a todas y todos los trabajadores. Este viernes se ha alcanzado un acuerdo con la empresa con un texto definitivo que incorpora todas las mejoras pactadas previamente y que regula las condiciones de trabajo de todo el personal de Geacam, con importantes mejoras de carácter retributivo y en aspectos relativos a los derechos del personal”.

El convenio establece también la categoría de Bombero Forestal, "un importante avance en el reconocimiento profesional del personal de la empresa".

UGT organizará ahora asambleas para explicar los avances que contempla el acuerdo para el personal de Geacam. En ellas, los afiliados podrán ratificar el texto.