Una ambulancia del servicio de transporte sanitario de Castilla-La Mancha.

Una ambulancia del servicio de transporte sanitario de Castilla-La Mancha.

Economía

Estos son los tres empleos más demandados por los trabajadores de Castilla-La Mancha

Logística, sociosanitario y transporte sanitario son los sectores sobre los que más formación demandan los trabajadores y desempleados de Castilla-La Mancha.

27 julio, 2022 10:48

En la región estos tres sectores gozan "de un buen nivel" de inserción laboral, ha indicado el sindicato UGT-CLM, que en 2022 ha asesorado a casi 600 castellano-manchegos en materia de Formación Profesional para el Empleo, un programa en el que también colaboran el SEPE y la Junta.

En el marco de este programa, que busca mejorar la cualificación de los trabajadores y aumentar las posibilidades de inserción laboral de aquellos que están en paro, UGT ha detectado que la logística, el sociosanitario y el transporte sanitario son los sectores sobre los que más formación demandan estas personas.

En el cuarto trimestre de 2022 está previsto, a su vez, que UGT ponga en marcha un taller de expertos sobre la Formación Profesional para el Empleo y Acredita, que servirá "para intercambiar experiencias y seguir avanzando en la mejora de la empleabilidad".