Economía VIVIENDA

El Black Friday llega a las viviendas de Castilla-La Mancha: 290 inmuebles a precios ajustados

Esta promoción, que seguirá vigente hasta fin de año, ofrecerá descuentos en domicilios, garajes, locales, oficinas y suelos.

25 noviembre, 2021 12:20

Este viernes, 26 de noviembre, da el pistoletazo de salida el Black Friday y, con él, la campaña de Navidad. Muchos castellano-manchegos aprovecharán para hacer sus compras en esta fecha, aprovechando los descuentos que las tiendas ofrecen por sus productos. Cada año, la cultura del Black Friday está más arraigada a nuestro país y ya ha saltado al mercado inmobiliario.

En concreto, la empresa Solvia ha decidido unirse a la iniciativa y ha lanzado en Castilla-La Mancha la campaña ‘Inmuebles al mejor precio’, compuesta por más de 290 activos a precios ajustado. El objetivo, tal y como indican, es “acercar a grandes y pequeños inversores una cartera de inmuebles a precios reducidos, para ayudarles a obtener grandes rentabilidades”.

Esta promoción, que seguirá vigente hasta fin de año, ofrecerá en Castilla-La Mancha viviendas, garajes, locales, oficinas y suelos, tanto de obra como segunda mano, con descuentos.

Precios

En este sentido, los 180 activos residenciales tienen un precio medio de 59.000 euros, con superficies que rondan los 112 metros cuadrados. El coste, por tanto, es de 527 euros el metro cuadrado, un 40% por debajo del precio registrado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para la vivienda en esta comunidad.

En cuanto a los garajes, los 50 inmuebles seleccionados tendrán un precio medio de 3.900 euros, con una superficie media de 14 metros cuadrados.

Así, en el caso de los 20 locales y oficinas, con un promedio de 226 metros cuadrados, bajarán hasta un precio de 82.400 euros.

Por último, en el caso de las parcelas, Solvia ofrece “interesantes oportunidades” en suelos, con un coste medio de 126.000 euros.

Más ventas

En el mismo orden de cosas, según el Informe de Estabilidad Financiera de Otoño del Banco de España, el sector de la vivienda ha registrado un “importante repunte” en cuanto a compraventa de inmuebles en los primeros ocho meses de 2021.

Así, ha situado el crecimiento en un 14% con respecto al mismo periodo de 2019, una situación que refleja signos de recuperación en cuanto a inversión en el sector terciario.