Iberdrola construirá una planta fotovoltaica para una de las mayores fábricas de queso de Castilla-La Mancha

Iberdrola construirá una planta fotovoltaica para una de las mayores fábricas de queso de Castilla-La Mancha

Economía INDUSTRIA

Iberdrola construirá una planta fotovoltaica para la fábrica de queso más famosa de CLM

La multinacional alimenticia Lactalis cubrirá sus necesidades energéticas de su mayor fábrica de quesos en Castilla-La Mancha con una planta fotovoltaica que construirá Iberdrola.

8 julio, 2021 07:54

Iberdrola construirá una planta fotovoltaica de autoconsumo en la fábrica de queso Lactalis de Villarrobledo (Albacete), con la que cubrirá el 25 por ciento de las necesidades energéticas de la mayor planta de producción de quesos de esta multinacional de alimentación láctea.



La instalación fotovoltaica, integrada por 5.796 paneles, contará con una potencia instalada de 2.300 kWp sobre un terreno de unos 40.000 metros cuadrados y evitará la emisión a la atmósfera de 1.700 toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a retirar 594 turismos nuevos de la circulación, informa Iberdrola en nota de prensa.



Esta instalación de autoconsumo, que entrará en funcionamiento en el año 2022, ha sido posible gracias a las estrategias de negocio y sostenibilidad de Iberdrola y Lactalis, que han firmado un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo ‘on site’, por el que la energética proveerá de electricidad verde a la multinacional láctea por un periodo de 15 años, ampliable a 25.



Con este acuerdo, el grupo Lactalis, productor de marcas de queso como ‘El Ventero, ‘Gran Capitán’ y ‘Don Bernardo’, avanza en su compromiso por disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente y permite que, a partir del primer trimestre de 2022, el 75 por ciento de la energía eléctrica consumida en su planta de Villarrobledo sea de origen renovable.



Lactalis ha realizado otros avances en la reducción del consumo de agua y en la gestión de residuos, ha implantado el combustible limpio en todas sus fábricas españolas y está promoviendo el uso de materiales reciclados y cien por cien reciclables en sus envases.