Foto: Turismo CLM

Foto: Turismo CLM

Economía TURISMO

Nace una federación de empresarios de turismo en CLM para luchar contra el intrusismo

1 marzo, 2021 18:40

Trabajar por el impulso del turismo rural y contra el intrusismo que se ha visto más acuciado en este sector por la crisis de la covid-19 son los objetivos primordiales de la recién constituida Federación de Asociaciones de Empresarios de Turismo Rural de Castilla-La Mancha (Feturcam), en la que están representadas cuatro asociaciones comarcales de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Así lo ha indicado Feturcam en una nota de prensa, en la que ha informado de que la Federación suma ya más de 300 empresas de turismo rural y que trabajará con el fin de ejercer de nexo entre las administraciones y el turismo rural.

La nueva entidad está presidida por Carlos Aguilar, de la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura (Albacete), y, entre otras acciones, pondrá en marcha campañas de promoción del turismo en sus zonas de actuación para "contribuir a la defensa, conservación, desarrollo y gestión de los recursos turísticos, patrimoniales, culturales y naturales de Castilla-La Mancha", entre otros fines.

"Se trata de impulsar un sector como es el del turismo rural, que supone una fuente de creación de empleo y riqueza en muchos pueblos de Castilla-La Mancha y que se presenta como uno de los pilares sobre los que luchar contra el despoblamiento que padecen muchas de nuestras localidades", ha destacado Aguilar.

Y ha precisado que trabajarán para tratar de mejorar las vías de comercialización de los muchos productos turísticos con que cuenta en la actualidad Castilla-La Mancha, "una región de gran atractivo para el viajero, por su enorme oferta arquitectónica, histórica, paisajística o gastronómica".

Además de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra de del Segura, en la Federación hay otra organización de Albacete, la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela, cuyo vicepresidente, Diosdado Cuesta Atiénzar, es el nuevo vicepresidente de Feturcam.

Isabelle Bancheraud, de la Asociación de Turismo Rural Sierra Norte de Guadalajara, será la secretaria de la nueva Federación, mientras que la Asociación para el Desarrollo del Turismo de la Manchuela Conquense tendrá como representante en Feturcam a Fidel García-Berlanga Salas, que ejercerá de tesorero.