Imagen de archivo

Imagen de archivo

Economía EN EL MARCO DE LA LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Plantean crear una cooperativa de apicultores en la Mancha de Cuenca

30 junio, 2020 07:39

El proyecto 'Integra22', que propugna el desarrollo de pueblos de la provincia de Cuenca en el marco del reto demográfico y la lucha contra la despoblación, ha propuesto la creación de una cooperativa de apicultores en la comarca de la Mancha conquense.

Así lo ha trasladado este lunes el coordinador de 'Integra22', Pedro Martínez, a la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Elena Carrasco, y al director provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha informado en una nota de prensa la institución provincial que ha puesto en marcha este proyecto.

Carrasco ha considerado que apostar por este tipo de empresas sociales "fortalece el sector para que tenga mercado y sea más competitivo", por lo que se ha mostrado dispuesta a escuchar las propuestas en torno a esta fórmula cooperativista, ha informado en una nota de prensa la Diputación de Cuenca. Asimismo, ha indicado que el objetivo de las instituciones es "que el producto conquense de calidad diferenciada sea identificado adecuadamente".

Durante el encuentro se ha analizado la situación de la apicultura que, en la actualidad, es una actividad complementaria dentro del sector primario para muchos productores, por lo que se plantea que los apicultores apuesten por esta actividad "de forma decidida".

En este sentido, la Diputación de Cuenca ha añadido que a esta reunión le seguirán otras de las mismas características pero con la presencia de los apicultores de los pueblos pertenecientes a 'Integra22' que quieran formar parte de esta iniciativa, para informarles de las subvenciones con las que cuentan para poner en marcha el proyecto