Otros deportes

Ciudad Real acogerá un partido de baloncesto entre leyendas del Real Madrid

Todo el dinero recaudado con las entradas irá destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

26 mayo, 2023 11:59

El sábado 3 de junio, a las 18.30 horas, el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real acogerá un partido amistoso de baloncesto entre figuras legendarias del Real Madrid y un combinado de dos clubes de la ciudad -el Baloncesto Ciudad Real y el Basket Cervantes- a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuya recaudación irá destinada a la investigación.

Reconocidas leyendas del baloncesto como Ignacio Corbalán, José Manuel Beirán, Eduardo Hernández, Chechu Biriukov, Óscar González de las Cuevas, Lorenzo Sanz, Javier Pérez, Daniel Yusta, Vicente Paniagua, Darío Quesada, Antonio García Chain, José Javier Martínez Artime o Mikhail Mikhailov formarán parte de este gran evento deportivo.

Por su parte, el combinado de Ciudad Real, que estará entrenado por otro mítico como Antonio del Valle, lo integrarán cinco jugadores en activo del CB Ciudad Real (Pepe Alonso, Felipe Fernández, Vicente Coronel, Guillermo Callejas, Gerardo Ruiz de Castañeda y Manuel Patón) y otros cinco del Basket Cervantes (Ramiro Cuadros, Diego Zambrano, Jorge Tejeda, Carlos Gómez, Rodrigo Diego y Efrén Villarreal).

El partido estará arbitrado por el árbitro internacional Emilio Pérez Pizarro y los reconocidos Carlos García León y Miguel Ángel Hungría.

El precio de las entradas será de 10 euros para adultos y 5 euros para los menores de hasta 14 años. Estas se puede adquirir en horario comercial en la sede la Asociación Española Contra el Cáncer; en Ópticas Navarrete; en la administración de lotería número 7 Virgen del Prado; en el bar España; en el bar Tascas y Tabernas “El aguadero”; en el bar Tascas y Tabernas “El Callejón”y en los clubes de baloncesto participantes.

Según ha destacado Antonio Gallego, concejal de Deportes de Ciudad Real, en este partido se aúnan "dos cosas muy importantes". Por una parte, visibilizar el trabajo de la Asociación Contra el Cáncer y trabajar en común para continuar con la investigación y, por otra, que los jugadores sirvan de ejemplo a los niños y niñas de las escuelas deportivas para que en un futuro sigan practicando deportes.

Por su parte, el presidente de la AECC en Ciudad Real, Ángel Pérez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha animado a todos los ciudadanos a que asistan al encuentro.