Sandra Sánchez.

Sandra Sánchez.

Otros deportes

La UCLM presentará la candidatura de la karateca Sandra Sánchez al Premio Princesa de Asturias

Se presentará en un acto en Toledo la próxima semana.

10 marzo, 2023 13:42

La Universidad de Castilla-La Mancha ha confirmado que va a presentar la candidatura de la karateca talaverana Sandra Sánchez al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023. Esta candidatura será oficialmente presentada la próxima semana en un acto en Toledo, tal y como ha confirmado la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la institución, Leonor Gallardo, en Radio Castilla-La Mancha.

Según EFE, Sandra Sánchez está considerada como la mejor karateca de la historia tras permanecer seis años consecutivos como líder de la clasificación mundial.

Asimismo, en 2015 se convirtió en la primera karateca española en la modalidad de katas que conseguía alzarse con el primer puesto de la Liga Mundial de Kárate, lo que hizo que pudiera entrar en la Selección Española, que la había rechazado antes por su edad, ya que tenía 32 años.

'Triple Corona'

Cabe recordar el hito que consiguió Sandra Sánchez en 2021: ganar la 'Triple Corona'. Y es que se convirtió en campeona de Europa, campeona del Mundo y campeona Olímpica, a lo que hay que sumar el oro de los Juegos Mundiales de Kárate en 2022.

La talaverana se retiró en julio de 2022, a los 40 años, tras conseguir el único gran torneo que le faltaba por ganar, el oro en los Juegos Mundiales de Kárate, celebrados en Birmingham (Estados Unidos).

Sandra Sánchez está en el libro 'Guiness de los Récords' por el número de medallas obtenidas, además de ser la presidenta del Comité Interino de Atletas de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales.