Soliss Seguros apoya la segunda edición de la Monttrail Series Toledo de carreras de montaña

Soliss Seguros apoya la segunda edición de la Monttrail Series Toledo de carreras de montaña

Otros deportes

Soliss Seguros apoya la segunda edición de la Monttrail Series Toledo de carreras de montaña

Constará de tres pruebas en las localidades de Mora, Orgaz y Los Yébenes.

3 febrero, 2023 11:05

El circuito de carreras de media montaña Monttrail Series Toledo celebrará este año su segunda edición con la disputa de tres pruebas en el entorno de los Montes de Toledo, concretamente en las localidades de Mora, Orgaz y Los Yébenes. Como ya ocurriera en la primera edición, esta prueba atlética contará con el apoyo de Seguros Soliss.

Al acto en el que se corroboró el acuerdo acudieron el alcalde de Mora, Emilio Bravo; el de Los Yébenes, Jesús Pérez; el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Orgaz, José Román Ruiz; el coordinador técnico de Deporchip, empresa organizadora, Gustavo López; y el director comercial de Soliss, José Javier del Cerro.

El circuito arrancará el próximo 5 de marzo en Mora con una prueba que comenzará en la Emita de la Antigua y acabará en la Plaza del Ayuntamiento.

La segunda tendrá lugar el 2 de abril en Orgaz. Esta vez, arrancará del paraje de la Umbría del Madroñal y de ahí se dirigirá hasta la meta en la plaza de Arisgotas. Esta prueba, además de discurrir por parajes de monte también atravesará el yacimiento arqueológico de los hitos.

La tercera y última prueba será la de Los Yébenes el 21 de mayo, la primera que empezó a organizarse antes de que se conformara el circuito. La salida estará en el Ayuntamiento y terminará en el paseo de la Glorieta. Por el camino, los corredores pasarán por la ermita de San Blas, los molinos de viento y diferentes parajes de la sierra yebenesa dependiendo de las distancias a recorrer. 

Dependiendo de cada prueba habrá varias de distancias: 22, 20, 15, 11, 10 y 7 kilómetros en la modalidad de carrera, y 10 y 7 kilómetros en la de senderismo.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en https://monttrailseries.com/