Álvaro y Claudia Leal.

Álvaro y Claudia Leal.

Otros deportes BÁDMINTON

Cuatro medallas para los toledanos Claudia y Álvaro Leal en el nacional de bádminton

Claudia se ha proclamado campeona de España por partida doble y su hermano se ha colgado dos platas.

11 mayo, 2022 17:19

Claudia y Álvaro Leal han vivido un fin de semana que no olvidarán fácilmente. Estos dos hermanos toledanos han disputado el Campeonato de España de Bádminton absoluto en el que Claudia ha sido campeona por partida doble y Álvaro se ha colgado dos medallas de plata.

El momento culmen llegó en la final de dobles mixtos donde Claudia y su compañero Jaume Pérez se enfrentaron a Álvaro y Paula López. El choque cayó del lado de Claudia y Jaume por 21-16 y 21-19.

De igual modo, Claudia se colgó otra presea dorada tras la disputa de la final de dobles femenino. En esta ocasión formó dupla con Nerea Ivorra Masia en un partido en el que se imponían a las gallegas Laura Valverde y Sara Ezquerro de manera clara por 21-5 y 21-14).

La cuarta y última medalla para la familia se la colgaba Álvaro en la final de dobles masculinos. Junto a su compañero Ernesto Baschwitz Rodriguez ganaron la plata tras caer por 9-21, 21-15 y 21-12 contra los catalanes Carlos Piris Cabello y Joan Monroy en un vibrante partido .