Foto: @AndujarPablo

Foto: @AndujarPablo

Otros deportes TENIS

El conquense Andújar supera a Dzumhur e iguala su mejor registro en Australia

El tenista de Mota del Cuervo ha pasado a segunda ronda del Gram Slam australiano.

18 enero, 2022 12:11

El tenista conquense Pablo Andújar firmó un debut perfecto tras superar en la primera ronda del Abierto de Australia al bosnio repescado de la previa Demir Dzumhur por 6-1, 7-5 y 6-1.

Andújar, que cometió tan sólo 16 errores no forzados, igualó su mejor registro a orillas del río Yarra que consiguió en las ediciones de 2012, 2014 y 2021 tras caer en su segundo partido.

El español tenía previsto enfrentarse en su estreno al bielorruso Ilya Ivashka pero finalmente se vio las caras con el bosnio tras la lesión del tenista de Minsk.

El conquense se enfrentará contra el ganador del encuentro que enfrenta al ruso de la previa Roman Safiullin con el eslovaco Alex Molcan.

Tras esta victoria, aseguraba que "las pelotas de antes" se controlaban más y eso daba lugar a una convivencia en el circuito de estilos muy diversos.

Estoy de acuerdo con Rafa. Cuando él y yo empezamos las pelotas te hacían más caso. La mayoría de jugadores miden 1,90 metros y tienden a favorecerlos”, explicó tras ser cuestionado por las recientes declaraciones de su compatriota Rafael Nadal (6) sobre que las pelotas recientemente son más huecas y menos propensas a coger efectos.

“Hoy en día prácticamente todos los jugadores juegan a lo mismo. No es tan importante la técnica”, agregó el conquense después de igualar su mejor registro en Melbourne Park después de enfrentarse inesperadamente al bosnio tras la baja del que iba a ser su rival en un principio, el bielorruso Ilya Ivashka.

Andújar, de 35 años, afronta cada temporada con la realidad de que podría ser la última pero aseguró que se siente con la motivación necesaria para seguir sin ningún interés por el ranking o por los torneos.

“Cada año que pasa puede que sea el último, así que intento estar tranquilo. Mi objetivo es estar sano mentalmente y físicamente para el siguiente partido”, comentó el español que se enfrentará en siguiente ronda al eslovaco Alex Molcan.

“Las condiciones de este año son muy rápidas, aunque es cierto que cuando está nublado y hace humedad, se vuelve mucho más lenta”, aclaró sobre las condiciones que presenta la actual edición del Abierto de Australia.

“En Australia hacen las cosas muy bien con el tema covid. Este año nos han dado dos habitaciones a cada jugador por precaución, así en el caso de que un miembro de tu equipo dé positivo, tú puedes seguir jugando”, agradeció a la organización.