Otros deportes ABIERTO DE AUSTRALIA

Feliciano López remonta y sigue vivo en Australia, donde ha caído Pablo Andújar

11 febrero, 2021 13:19

El español de 39 años Feliciano López remontó al italiano Lorenzo Sonego (30), tras imponerse por 5-7, 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4, por lo que se enfrentará al joven ruso Andrey Rublev (7) en la tercera ronda del Abierto de Australia. No corrió la misma suerte el conquense Pablo Andújar, víctima del calor, el viento y de Krajinovic.

El toledano acabó el partido extenuado tras tres horas y veinte minutos de lucha intensa bajo los 32 grados que marcó el termómetro a lo largo de la mañana en Melbourne Park.

Feliciano, quien disputa su Grand Slam número 75 de forma consecutiva, consiguió el billete para el que será su tercer partido en el ‘major’ australiano por primera vez desde 2016, cuando cayó frente al estadounidense John Isner.

El español convirtió las seis pelotas de rotura que dispuso, mientras que su rival, menos acertado en los momentos delicados, convirtió tan sólo cuatro de diez.

Su siguiente rival será el ruso Rublev, quien atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera tras proclamarse la semana pasada campeón de la Copa ATP y superar sus primeras dos rondas en tres sets.

"Un regalo de la vida"

López aseguró que esta victoria es un regalo que le ha dado la vida. “He acabado un poco emocionado por la situación. Decidí dejar en casa a mi mujer y a mi hijo después de diez días de su nacimiento. Estar en tercera ronda en este momento en concreto significa mucho”, comentó el tenista de 39 años.

“Si acabo el año en una buena posición en el ranking seguiré jugando. Siempre que pueda seguir compitiendo a este nivel, mi intención es continuar”, desveló el jugador que ha disputado mayor número de competiciones Grand Slam de forma consecutiva (75).

“Sin duda que este tipo de torneos son los que me dan ese extra de motivación para seguir. Por eso me levanto cada día para entrenar, me compensa sólo jugando estos torneos”, agregó.

“Mi próximo rival, Andrey Rublev (7), es probablemente uno de los tenistas más en forma actualmente, así que intentaré disfrutar al máximo”, comentó.

Feliciano, que superó por sexta vez un partido tras empezar perdiendo los dos primeros sets, afirmó que este encuentro es probablemente el más especial, un punto por delante que aquel que disputó en su primer Wimbledon ante el argentino Guillermo Cañas.

Derrota de Andújar

Por su parte, el conquense Pablo Andújar no pudo con el serbio Filip Krajinovic (28), ante el que cayó por 6-2, 5-7, 6-1 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia en un partido disputado bajo un intenso calor, que alcanzó los 33 grados, y fuertes vientos.

Andújar no pudo sumarse a la única victoria española de este jueves hasta el momento, firmada por el toledano Feliciano López, al perder en una nueva edición del ‘major’ australiano, en el que consiguió superar la barrera de primera ronda por primera vez desde 2014.

Le pasó factura su incapacidad para convertir las pelotas de ‘break’: solo hizo efectivas tres de trece y desperdició un 0-40 en el último set que habría igualado la rotura de desventaja a favor del serbio.

El último español en saltar hoy a la pista será Rafael Nadal (2), quien se enfrentará al estadounidense Michael Mmoh en su partido de segunda ronda.