FOTO: Kiele Socuéllamos.

FOTO: Kiele Socuéllamos.

Otros deportes LIGA IBERDROLA DE VOLEIBOL

El Kiele Socuéllamos remonta ante un Sant Cugat que no pudo frenarle tras el primer set

1 noviembre, 2020 12:57

Regresaba la Liga Iberdrola a Socuéllamos y lo hacía con victoria para un Kiele que tuvo que volver a mostrar su mejor nivel para imponerse. Esta vez con la visita del Sant Cugat, equipo que el añopasado perdió la categoría, pero tras los vaivenes de esta atípica temporada consiguió mantener laplaza, y con un equipo muy reforzado, con los fichajes de Raquel Brun de Las Palmas, Aina Berbel deLogroño, y Marta García de Vall D’Hbron, se presentaban el Gran Gaby con la idea de sumar y meterse enlos puestos altos de la tabla.

Saltaba el Kiele con las dudas de la derrota ante Sayre, y con la novedad de Karina Suligoy comodirectora de juego, y Rocío Jiménez en el puesto de la lesionada Nazaret Florián, y se notaban loscambios porque rápidamente el juego comenzaba a fluir, los puntos caían uno a uno, hasta ponerse enun parcial 20-8 que hacía al entrenador rival pedir su segundo tiempo para tratar de frenar el arranquede las de Chema Rodríguez.

Y le daba resultado la arenga a Rafa Ruiz, porque con un parcial de 2-10 conseguían meterse en el setcolocando el marcado en 22-18, se volvían a ver los errores y fallos de un Kiele nervioso que no terminade cerrar los sets de manera fácil, y un Chema Rodríguez que esta vez era el que solicitaba el tiempopara hablar con las suyas, que de poco servía porque las visitantes se hacían con el set por 23-25 tras unaespectacular remontada y un buen juego de las de Sant Cugat.

Comenzaba el segundo set igual que el primero con un Kiele muy agresivo y enchufado, que rápidamenteponía la directa y se iba a un parcial 13-7 que hacía al técnico visitante parar el partido, pero esta vezno le servía de mucho pues el el cuadro local seguía tirando de buen ataque, con una contundentePaola Martínez, y una buena defensa de todas las jugadoras, y sumaban y sumaban sin poder frenarlas las de Sant Cugatque perdían el set por un 25-14, que devolvía la igualdad 1-1 al global.

Con el partido empatado y sin un claro dominador se jugaba el tercer set, en el que esta vez si el Kieleimponía el jugar en casa, y el porque quiere seguir en la parte de arriba de la tabla, con un buen ataquey acierto receptor se marchaba hasta el 19-11, con una Amelia Portero muy enchufada, que hacia a Sant Cugat
realizar cambios en su septeto buscando variar la dinámica del parcial, pero sus jugadoras estaban fuera, se habían vaciado en el primer set y volvían a caer con la misma contundencia 25-14, para dejar al Kielecon un 2-1 que le ponía en bandeja sumar en esta difícil jornada.

Ahora sí que parecía haber un dominador, repuesto tras un mal primer set que tenían ganado y sedejaron quitar, las de Chema Rodríguez empezaban el cuarto parcial con la intención de sumar los tres puntos, y desde el inicio ponían la directa marcando un parcial de 8-3 que hacía a las de Rafa Ruizmirarse nerviosas sin saber cómo parar el vendaval de las de Socuéllamos.

Pero era imparable, un pabellón loco de aplausos a pesar de sólo un centenar de espectadores y unas jugadoras de Kiele jugando un gran voleibol. Tras el decepcionante primer set, la arenga del mister surtió efectos,palabras milagrosas, porque derrotaban a Sant Cugat por 3-1 gracias al último parcial de 25-16.