FOTO: Renata Benedito.

FOTO: Renata Benedito.

Otros deportes LIGA IBERDROLA

El Kiele Socuéllamos se hace con una experimentada central con hambre de títulos

18 agosto, 2020 17:36

El CV Kiele Socuéllamos ha anunciado su tercera incorporación para la próxima temporada, la de la central brasileña Renata Benedito, procedente del CV Abarca Menorca, con lo que se suma a la receptora internacional almeriense Amelia Portero, procedente del CV Haro La Rioja, club del cual también procede la opuesta internacional gandiense Paola Martínez.

En nota de prensa, el club socuellamino ha informado de que Renata Benedito, nacida en Jacarei (Brasil), es una central de "gran experiencia y dilatada carrera en el voleibol mundial", que aportará "calidad y seguridad" en el centro de la red del Kiele, junto a la texana Anna Walsh, para afrontar con "garantías" la segunda temporada de las castellano-manchegas en la Liga Iberdrola.

De este modo, han recordado que inició su andadura profesional en la temporada 2003/04, jugando la Superliga Brasileña con el Ecus Suzano, para, posteriormente, dar el salto a Europa, al equipo portugués CA Trofa, durante dos temporadas, logrando un título de Liga, dos Copas de Portugal, y un meritorio octavo puesto en la Champions.

En la temporada 2006/07, llega a España, para jugar en el Aguere La Laguna, durante cinco temporadas hasta la 2010/11, logrando un campeonato de Liga (2010) y un subcampeonato de Copa.En la temporada 2011/12, se marcha al prestigioso conjunto alemán del Roten Raben, donde jugó hasta la 2013/14, logrando un campeonato de Liga y un subcampeonato de Copa, en una de las competiciones más potentes de Europa.

A continuación, dió el salto al Volley Koniz, club puntero de la liga Suiza, donde juega hasta 2016/17; regresa entonces al Aguere La Laguna, teniendo un fugaz paso por Perú en el Deportivo Alianza, para volver a la Liga Iberdrola, al IBSA Las Palmas, en la campaña 2018/19 y, la pasada temporada, recalar en el Avarca Menorca, donde logra el subcampeonato de la Copa de la Reina y el segundo puesto en Liga Iberdrola.

El entrenador del Kiele Socuéllamos, el albaceteño Chema Rodríguez, ha definido a Renata Benedito como "una jugadora de gran experiencia", gracias a su dilatada carrera, coronada por su paso por uno de los grandes de Europa como el Rote Raben, con "un buen ataque, mucha solidez en bloqueo y gran polivalencia para jugar en varias posiciones".

Por su parte, la central brasileña ha sostenido que se encuentra "ilusionada con este nuevo proyecto", debido a que he seguido la trayectoria ascendente del Kiele Socuéllamos, y le parece "un equipo que hace bien las cosas" y con el que le gustaría conseguir algún título, para lo que aportará su "experiencia y sacrificio", ha sentenciado.

Hasta el momento, las tres incorporaciones se han unido a las cuatro renovadas: la libero almeriense Nerea Fuentes, la colocadora y capitana Marina Saucedo, la central Anna Walsh y la libero socuellamina María Alarcón.